Conectar emocionalmente aumentará tus ventas en redes sociales

De marketing y otras cosas
Mariana Primero / Estratega digital
Instagram: @marianaprimero

Cada vez es más el contenido publicitario al que están expuestos los usuarios de redes sociales, ya sea de manera voluntaria o porque la publicidad les estorba gran parte de la pantalla en su navegación, es un hecho que si no logras captar la atención del consumidor en los primeros segundos, éste continuará “escroleando” y pasarás desapercibido; la solución es evocar emociones que permitan una conversión para tu producto.

Antes de abonar más al tema dejemos claro qué son las conversiones, porque para cada producto o campaña que generas tienes que tener muy claro qué es lo que buscas conseguir en tu posible consumidor. Es decir, si tu objetivo es que llenen un formulario y te entreguen sus datos, o que ingresen al enlace de tu tienda en línea, ésta será tu conversión, el valor más importante a medir en tus estadísticas.

Quería dejar claro el punto para recordar que los likes no son una venta, y que si tu objetivo no es un “me gusta” tienes que empezar a medir las conversiones más que los alcances e interacciones.

Para volver
al tema, ya en ocasiones anteriores hemos hablado sobre el storytelling y sobre conectar con tu audiencia, pero en esta ocasión te comparto algunos de los elementos (con ejemplos) que más funcionan para incorporar sentimientos en la narrativa de tu marca:

-    Deja de vender las características de tu producto y enfócate en los resultados.- Cuando ves la publicidad de un shampoo no recuerdas los ingredientes que logran el aroma a avellana con vainilla, pero sí que tu cabello estará más brilloso sin acabado grasoso.

-    Sé simple y claro, recuerda que menos es más.- Recuerda que sólo tienes unos segundos para captar la atención, cuando inicia el año es común encontrar publicidad de gimnasios por doquier pero si la publicidad de te dice el precio del mes, del semestre, del año y la promoción de pareja será complicado que te quedes sólo con una cifra, incluso, si memorizas más de una es probable que lo que no recuerdes sea el establecimiento que las ofrecía.

-    Cuenta historias.- Si estás comenzando una buena manera de incorporar tu narrativa a las historias es dejar que otros hablen por ti, seguro tienes más de un cliente satisfecho que podría convertirse en tu vocero, también recuerda que dar ejemplos de uso y mostrar la personalidad detrás del producto ayudan mucho para humanizar.

-    Piensa bien en tu conversión.- Ahora que sabes qué es una conversión piensa bien en el camino que tiene que recorrer tu cliente para llegar a ésta, más de tres pasos es excesivo y evitará que consigas tu objetivo final.

Te invito a poner a prueba estos consejos y mejorar la manera en la que te comunicas con esos posibles clientes que están ahí afuera, y ten en cuenta que ver a tus consumidores como personas y no sólo como números te ayudará a formar una comunidad en redes sociales y a fortalecer tu presencia y reputación (además de que reducirá tus gastos en publicidad).

Mariana Primero

Tips al momento

Chihuahua lidera la IED con Francia dentro del país, en 2023 fueron más de 100 mdd

Durante las reuniones de la Gobernadora Maru Campos con la Embajadora de Francia Delphine Borione en días anteriores, se retomó el tema de Importaciones Extranjeras Directas (IED) en la región, ya que desde hace décadas Chihuahua es uno de los estados con más compras del país europeo.

Tan solo en 2023 se han importado de Francia 105 millones de dólares (MDD) en aparatos electricos, valvulas, tuberias y fibras ópticas, y durante el 2024 de enero a junio se tienen 25 mdd de IED, incluyendo los más de 96 millones en fabricación de plástico, maquinaria y materias primas, con empresas como Safran, Axxa Seguros, Tristone, y Sofi.

Cabe mencionar que según Data México, Chihuahua, Querétaro y Baja California son los tres estados con más inversiones de dicho país, colocando a nuestra entidad como el número uno.


Polémica en redes sociales por convocatoria a participar en elección de ministros, magistrados y jueces

En redes sociales ha llamado la atención y hay polémica por el hecho de que, según dijeron, el jueves pasado había solo 1 mil 800 personas inscritas para participar en la elección de jueces y magistrados.

Según se dice, como por arte de magia y aún con el sistema caído durante el fin de semana, dos días después se tenían inscritos 18 mil 447 aspirantes a candidatos a jueces y magistrados, según los comentarios.

Incluso, el periodista Ciro Gómez dio a conocer en su espacio de noticia y en redes sociales, el audio de una diputada local morenista en Michoacán, quien promovía los registros en la plataforma, para solicitar los folios respectivos para enviarlos al "Nacional”, el sábado en la noche, previa al cierre del registro que fue el domingo pasado.

Mientras tanto se dice que esto evidenciaba, el operativo efectuado por bajo interés de los profesionales en Derecho a esa convocatoria, de la que las autoridades en voz de la presidenta Claudia Sheinbaum, fue todo un éxito y algo inédito.

Tips al momento

Chihuahua lidera la IED con Francia dentro del país, en 2023 fueron más de 100 mdd

Durante las reuniones de la Gobernadora Maru Campos con la Embajadora de Francia Delphine Borione en días anteriores, se retomó el tema de Importaciones Extranjeras Directas (IED) en la región, ya que desde hace décadas Chihuahua es uno de los estados con más compras del país europeo.

Tan solo en 2023 se han importado de Francia 105 millones de dólares (MDD) en aparatos electricos, valvulas, tuberias y fibras ópticas, y durante el 2024 de enero a junio se tienen 25 mdd de IED, incluyendo los más de 96 millones en fabricación de plástico, maquinaria y materias primas, con empresas como Safran, Axxa Seguros, Tristone, y Sofi.

Cabe mencionar que según Data México, Chihuahua, Querétaro y Baja California son los tres estados con más inversiones de dicho país, colocando a nuestra entidad como el número uno.


Polémica en redes sociales por convocatoria a participar en elección de ministros, magistrados y jueces

En redes sociales ha llamado la atención y hay polémica por el hecho de que, según dijeron, el jueves pasado había solo 1 mil 800 personas inscritas para participar en la elección de jueces y magistrados.

Según se dice, como por arte de magia y aún con el sistema caído durante el fin de semana, dos días después se tenían inscritos 18 mil 447 aspirantes a candidatos a jueces y magistrados, según los comentarios.

Incluso, el periodista Ciro Gómez dio a conocer en su espacio de noticia y en redes sociales, el audio de una diputada local morenista en Michoacán, quien promovía los registros en la plataforma, para solicitar los folios respectivos para enviarlos al "Nacional”, el sábado en la noche, previa al cierre del registro que fue el domingo pasado.

Mientras tanto se dice que esto evidenciaba, el operativo efectuado por bajo interés de los profesionales en Derecho a esa convocatoria, de la que las autoridades en voz de la presidenta Claudia Sheinbaum, fue todo un éxito y algo inédito.

Notas recientes