Donald Trump les dijo ayer a un grupo de evangélicos que “no pueden darse el lujo de mantenerse al margen" de las elecciones de 2024 en Estados Unidos, implorándoles que “¡vayan y voten, cristianos, por favor!”.
El ex mandatario de Estados Unidos, también respaldó que los diez mandamientos estén visibles en las escuelas y en otras partes, en un discurso pronunciado en Washington ante un grupo de cristianos evangélicos con influencia política.
Fue aclamado al mencionar una nueva ley aprobada en Luisiana esta semana, la cual exige que los diez mandamientos se muestren en todas las aulas de las escuelas públicas.
“¿Alguien ha leído lo de 'No robarás'? Es decir, ¿alguien ha leído estás cosas tan increíbles? Simplemente increíbles”, declaró Trump en la reunión de la Coalición Faith & Freedom (Fe y Libertad).
“No quieren que sea proclamado. Es un mundo loco”.
Previamente Trump publicó su respaldo a la nueva ley en su red social, diciendo: “Amo los diez mandamientos en las escuelas públicas, en las escuelas privadas y en muchos otros lugares, de hecho. Léanlos. ¿Cómo podríamos equivocarnos como nación?”.
El expresidente y virtual nominado presidencial republicano respaldó la medida en un momento en que intenta movilizar a sus simpatizantes de la derecha religiosa, que lo han apoyado firmemente tras mostrarse recelosos en un principio de la celebridad neoyorquina de los tabloides, dos veces divorciado, cuando se postuló por primera vez a la presidencia en 2016.
Ese apoyo se ha mantenido a pesar de que, en el primero de los cuatro juicios penales que enfrenta, un jurado lo encontró culpable de falsificar registros contables para lo que, según la fiscalía, fue un intento de encubrir un pago a la actriz porno Stormy Daniels con el fin de comprar su silencio poco antes de los comicios de 2016.
Daniels dice haber sostenido un encuentro sexual con Trump una década antes, algo que él niega.
La oposición manifiesta de Trump a firmar una prohibición nacional del aborto y su renuencia a dar detalles sobre algunas de sus opiniones acerca del tema se contraponen a muchos miembros del movimiento evangélico, una parte clave de la base de electores de Trump, la cual se prevé que le ayude a obtener votos en su revancha de noviembre frente al presidente Joe Biden.
Sin embargo, aunque muchos miembros del movimiento desearían verlo hacer más para restringir el aborto, lo aclaman como el más grande defensor de la causa debido a su papel en el nombramiento de jueces de la Corte Suprema que derogaron el derecho al aborto a escala nacional en 2022.
Trump destacó ese hecho ayer, diciendo: “Hicimos algo asombroso”, pero se dejaría que sean las personas en los estados las que decidan sobre el tema.
Con información: El informador.com