El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, anunció la renuncia a su cargo, ya que se integrará al equipo de transición en el área de seguridad y justicia de Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, Enrique Vázquez indicó que la renuncia que le presentó a la alcaldesa Abelina López Rodríguez es de carácter irrevocable y que será a partir del 15 de junio.
“El motivo de ella obedece la invitación que he recibido para participar en el área de seguridad y justicia del próximo gobierno federal. Como usted sabe, la semana próxima será nombrado el nuevo gabinete federal. Y en ese tenor, participaré activamente en el equipo de transición que conducirá la continuidad y la transformación de nuestro querido México”, señaló en conferencia de prensa Enrique Vázquez.
“Agradezco haber hecho suya la estrategia fuera de Acapulco, así como su compromiso y entrega total para hacer realidad este doble proyecto que nos ha permitido en una excelente coordinación con las autoridades estatales y federales, velar por la seguridad de los ciudadanos y turistas”, agregó.
La renuncia de Enrique Vázquez se da el mismo día cuando se reportó el hallazgo de una cabeza humana dentro una hielera en el Zócalo del puerto de Acapulco.
De acuerdo con reportes de medios locales, la hielera fue abandonada en ese lugar alrededor de las 3:00 de la madrugada de este miércoles y junto con esta dejaron una cartulina con un presunto mensaje de grupos delictivos.
Al lugar llegaron policías para asegurar la zona y peritos de la fiscalía, quienes realizaron las investigaciones correspondientes.
Días antes, el domingo, se registró una explosión en el Zócalo de Acapulco que dejó a nueve personas lesionadas.
Las autoridades indicaron en un comunicado que por ese hecho abrieron una carpeta de investigación y no ofrecieron detalles sobre el origen o artefacto explosivo que la provocó.
La dependencia señaló que indaga el hecho por el delito de lesiones, pero no dio a conocer si las personas afectadas se encuentran hospitalizadas.
Con información de Latinus