El exgobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, se le fue a la yugular al presidente nacional del PAN, pues fue claro al señalar que el resultado electoral del 2 de junio pasado, ya estaba previsto o lo peor, pactado por Marco Cortés y su equipo de gandallas, según se lo anticipó el prpio dirigente panista, desde el 24 de septiembre de 2021, a quien señaló de realizar un acto propio de Mhoni Vidente.
Solo les interesan las pluris y los negocios que puedan hacer, acusó, el exmandatario, al señalar que a la llegada de Marko Cortés, ese partido gobernaba 11 estados, hoy solo 4, una población estatal menor que la que tiene en este momento MC.
Así que, dijo, en el Congreso de la Unión, en el Senado, en la Cámara de Diputados, otra arrastrada por culpa de ellos, hasta el partido Verde nos desplazó hasta el tercer lugar, comentó en un video en sus redes sociales.
Este fracaso vergonzoso tiene nombre y apellido Marco Cortés, quien incluso se nombró primer senador plurinominal, como si se lo mereciera por los buenos resultados en su dirigencia y aun así, quiere imponernos sucesor, ¿qué busca ponerle el último clavo al ataúd de nuestro partido?, cuestionó.
Es un perdedor como me lo anticipo en mi oficina y un mediocre como le dije hace 3 años, apuntó. Por eso hizo una invitación a las y los verdaderos panistas para que cierren filas con una o un candidato que esté verdaderamente comprometido los principios el partido y con México. por lo que dijo, pronto se estarán viendo. ¿Será el inicio de una campaña por la dirigencia del PAN?, él mismo o un candidato impulsado por este exgobernador y por otros, que han pedido a Marko Cortés que deje la presidencia del blanquiazul, ya se verá.
A nivel nacional los senadores del PAN tronaron contra la dirigencia de Marko Cortés y exigieron no volver a hacer más alianzas electorales con el PRI y esto podría empujar a que el tricolor termine por aliarse con el PRI.
Personajes como Damián Zepeda calificaron como una tragedia el resultado electoral del PAN frente a lo que se benefició el PRI, cuando era un partido de rechazo de la población.
Si bien Damián Zepeda pretende la dirigencia nacional del PAN, se manifestó a favor de abrir la contienda interna a ex gobernadores y legisladores.
Por su parte Julen Rementería, coordinador de los senadores indicó que si fuera por él no habría más alianzas con el PRI.