La “cruda electoral” de la coalición opositora, conformada por el PAN-PRI-PRD, sigue dando de qué hablar. Y es que ha circulado información que señala que tras la contundente derrota de Xóchitl Gálvez frente a Claudia Sheinbaum, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, habría tenido un altercado con la abanderada presidencial de la coalición opositora.
De acuerdo con la columna del periodista Carlos Loret de Mola en el diario El Universal, Cortés le habría metido una "regañiza" a Xóchitl debido a que la candidata se le adelantó al reconocer el triunfo de Sheinbaum, en la noche del domingo 2 de junio del 2024, donde la misma abanderada de la 4T reveló que recibió una llamada telefónica de su adversaria y afirmó que la hidalguense la felicitó y reconoció su derrota electoral.
Al parecer, según lo narrado por el periodista, la razón del enojo del dirigente panista fue que ante el reconocimiento de su derrota, la estrategia para denunciar un fraude electoral perdería credibilidad.
"Cuentan los que estaban ahí que Marko Cortés le gritó a su candidata presidencial que cómo se había atrevido a felicitar a Claudia sin consultarle, que él estaba planeando la estrategia de denunciar públicamente un megafraude", explicó Loret de Mola en su columna.
Sin embargo, en el texto se detalla que Xóchitl Gálvez no se quedó callada ante dicho regaño. Nos revelan que la hidalguense le respondió a Cortés que ella era la candidata presidencial y enfatizó que ella podía decidir cuándo y cómo debía reconocer su derrota.
Loret de Mola adelantó que, mientras la relación entre Xóchitl Gálvez y Marko Cortés pasa por un bache post electoral, el dirigente del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, se ha mantenido al margen de la situación y, en comparación de Marko Cortés, este se ha mantenido cercano a la hidalguense.
Incluso, asegura que "Alito" Moreno se la ha pasado dándole ánimos y apoyo moral tras la derrota que sufrieron ante Claudia Sheinbaum y Morena.
Con información de Político.mx