Al realizar la a revisión “forense” de los resultados electorales, la dirigencia nacional del PAN detectó “hasta este momento” casi 19 mil casillas con irregularidades donde no se reporta la votación obtenido por este partido o bien “casillas zapato” en zonas presuntamente controladas por el crimen organizado donde todos los votos fueron para Morena e incluso otras donde hasta hubo más votos que boletas electorales.
“Cada vez son más evidencias que demuestran que el PREP pudo ser manipulado en la captura de las actas”, sostuvo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés
Recalcó que con absoluta responsabilidad con México y más allá de la revisión de actas y los cómputos que se realizarán, han decidido impugnar esta elección de Estado, “porque no fue limpia, no fue legítima, y nunca hubo una cancha pareja”.
En un mensaje donde” hablo con enorme responsabilidad y seriedad al pueblo de México”, el dirigente panista aseguró que su equipo jurídico detectó 17 mil 065 casillas con irregularidades donde no se reporta la votación obtenido por este partido.
Además—agregó--, hasta este momento también, hay 1,888 casillas en las zonas presuntamente controladas por el crimen organizado que tampoco reportan ningún voto para el PAN, otras actas que reportan el voto del 100% del listado nominal, cosa que es simplemente imposible, o peor aún, con más votos de los legalmente posibles según el listado nominal que les corresponde.
Por ello anunció que en las próximas horas publicaran en su la página oficial del partido las 160 mil 531 actas con las que cuentan y que representan el 94% de la totalidad, para que juntos, de manera completamente transparente, se realice una auditoría social acta por acta, para detectar cualquier inconsistencia y como corresponde solicitar al INE y Tribunal electoral que se aperture el paquete electoral contando voto por voto.
Cortés refrendó su compromiso por la democracia y la defensa de México y pidió a los mexicanos que tengan la certeza de que el PAN defenderá cada voto obtenido para Xóchitl Gálvez y el de todos sus candidatos en los s 300 cómputos distritales que comienzan este miércoles.
“Con absoluta responsabilidad con México y más allá de la revisión de actas y los cómputos que se realizarán, les informamos que hemos decidido impugnar esta elección de Estado, porque no fue limpia, no fue legítima, y nunca hubo una cancha pareja”, estableció.
Con información de Crónica.