Meta, que es la empresa encargada de las redes sociales y apps de Mark Zuckerberg acaba de anunciar que usará la información de sus usuarios para entrenar su Inteligencia Artificial (IA), con el fin de mejorar sus servicios y respuestas. Esta medida calificada como intrusiva comenzará a implementarse a partir del 26 de junio del 2024.
Es por ello que los usuarios se encuentran inquietos preguntándose su privacidad se verá violada, más en específico refiriéndose a las conversaciones íntimas que se tengan por Messenger, donde además se comparten fotografías comprometedoras.
Más allá de ello también está la pregunta sobre si se puede hacer algo para evitar que Facebook, Instagram y Messenger estén monitoreando los contenidos privados de sus cuentas, pues Mark fue claro, Meta usará las publicaciones hechas en estas dos redes sociales que integren ya sea texto, fotos o videos para este “entrenamiento”.
Meta responde sobre el uso de información íntima confidencial
Al respecto de las inquietudes, la empresa de Mark Zuckerberg salió a aclarar ciertas dudas y calmar las aguas, ya que explicaron que sus modelos de IA generativos toman información "públicamente disponible en línea, información con licencia, y datos de los productos y servicios de Meta”.
Además de eso aseguran que sus modelos de IA llamados "Llama 2" y "Llama 3", no usan los datos de sus usuarios. Así que puedes estar tranquilo que aquella información con la que se nutrirá la IA no vulnera tu derecho a la privacidad:
“Nuestros modelos de AI fundacionales (Llama 2, Llama 3) no usan el contenido de mensajes privados con amigos y familiares para entrenar sus IAs”, fue la respuesta de la compañía.
Pero aquello que sí se tomará para el entrenamiento son las publicaciones en forma de fotos, texto y videos que se realicen y compartan por Facebook e Instagram.
¿Cómo evitar que Meta use fotos y videos sin autorización?
Según Meta existe una opción para sus usuarios de Facebook e Instagram que permitirá proteger su información y que no sea utilizada por las IA's, sin embargo dicha función no está disponible en Latinoamérica, solamente en Europa.
Con información de Informador.mx