La titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado, Paula Ramírez Höhne, dio a conocer que el conteo rápido que respaldó un comité compuesto por 11 especialistas determinó que el emecista obtuvo entre 42.5% y 45.1% de los votos, mientras que Claudia Delgadillo, candidata de Morena y aliados, se llevó de 36.4% a 39.4% de las preferencias.
Durante la reunión con sus simpatizantes, Lemus dijo que en la jornada hubo “una amplia participación ciudadana que vimos reflejada en las urnas. Vimos a millones de jóvenes que antes decían que no les interesaba la participación política, y que hoy dieron una muestra democrática para Jalisco”.
Pese a que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) llevaba hasta el cierre de esta edición menos del 20% de avance, Lemus aseguró que la ventaja de MC también se dio en Tlaquepaque, Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco.
Del otro lado de la glorieta se colocó un escenario en el que se preveía que Delgadillo recibiera a sus seguidores, pero no hubo festejo. “Aquí somos luz, triunfo y alegría, allá es oscuridad y abandono”, dijo Lemus.
Laura Haro, representante de la alianza del PRI, PAN y PRD, que quedó en tercer lugar, aceptó la “tendencia clara” hacia la victoria de Lemus que refrendaron los resultados preliminares.
Ante lo que llamó inconsistencias del IEPC, Delgadillo anunció que hoy dará una conferencia de prensa a las 09:00 horas.
Entre los proyectos más importantes de Lemus para el Estado está la construcción de más hospitales, la Línea 5 del Tren Ligero, la conclusión de la 4 y la extensión de las tres existentes, así como la renovación y el mejoramiento de la red de agua potable.
Apenas habían cerrado las casillas y Pablo Lemus, candidato a la gubernatura de Jalisco, ya había salido a agradecer a los ciudadanos por la “amplia ventaja” de lo que dijo, era para él el gane, según las encuestas de salida que aseguró, se habían analizado en el partido.
Así se dio paso a que las personas comenzaran a darse cita en la glorieta de La Minerva, donde un escenario con luces naranjas les daban la bienvenida al festejo.
A un costado se hallaba también el escenario donde se esperaba, según lo había dado a conocer en sus redes sociales, Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Jalisco”, también para celebrar el triunfo que ella misma había anticipado.
Sin embargo, pasaron las horas y la morenista nunca llegó. Aseguró que debía esperarse al resultado oficial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para poder confirmar quién tenía el gane.
“Con luz, con alegría, volteen para allá, hay un escenario apagado y en proceso de desmontaje. Morena ha aceptado su derrota en el estado de Jalisco. Aquí somos luz, triunfo y alegría, allá es oscuridad y abandono. Gracias a todo Jalisco por brindarnos su confianza, haremos un gran Gobierno para los jaliscienses”, dijo Lemus Navarro aprovechando que se había comenzado a desarmar el templete de su oponente mientras él celebraba junto con su equipo de fórmula.
En su festejo adelantado, Lemus Navarro celebró que los conteos preliminares aseguren una participación democrática de más del 65% del electorado, principalmente de los jóvenes.
Con información de
informador.mx