La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, cerró su gira proselitista en Xalapa, Veracruz, urgiendo a los veracruzanos a votar de manera masiva por la Cuarta Transformación.
“Este 2 de junio salgamos a votar masivamente todos y todas, que nadie se quede en su casa, que muy temprano en la mañana con la familia salgamos a votar”, arengó la morenista.
Ante simpatizantes reunidos en la plaza de Lerdo, en la capital veracruzana, Sheinbaum pidió “que haya filas en las casillas de gente convencida, comprometida, con convicción”.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México llegó confiada en apuntalar el cierre de campaña de la candidata al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, sin embargo, enfrentó contratiempos que generaron molestia entre sus simpatizantes.
En principio, llegó hora y media tarde al aeropuerto internacional de Veracruz, en donde fue recibida por Nahle.
En cuanto los morenistas que la esperaban en Xalapa se enteraron a través del maestro de ceremonias que las dos aspirantes llegarían tarde, lanzaron rechiflas y abucheos.
Una vez que lograron llegar al mitin, por razones de tiempo, sólo tomaron la palabra las dos candidatas, pese a que en el lugar se hallaban las dirigencias estatal y nacional, así como todos los candidatos de Morena del estado.
En su intervención, Sheinbaum presentó sus propuestas de gobierno, sin embargo, destacó su defensa sobre Nahle.
“A unos días de la elección, he visto, todos hemos visto cómo se lanzaron contra Rocío, con calumnias, con mentiras, pero se ocupa algo muy importante que tiene Rocío: valentía y convicción. Por eso, sé que Rocío va a ganar la gubernatura de Veracruz”, confió.
Claudia Sheinbaum, también aprovechó el foro para criticar los apoyos que ha recibido la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, y hacer una breve comparación con el presidente de México.
“Este 2 de junio nuestros adversarios, la oposición, el ‘PRIAN‘, algunos intelectuales o que se dicen intelectuales que están con la oposición, no pueden entender, no entienden qué pasó en nuestro país. Y es que México se transformó con quien va a quedar como el mejor presidente de la historia de México: Andrés Manuel López Obrador”.
Sheinbaum aseguró que ella y Nahle son las únicas que pueden continuar con la transformación en la entidad.
“¿Y qué quiere decir continuar con la transformación? Quiere decir seguir gobernando con los principios del humanismo mexicano. Quiere decir por el bien de todos, primero los pobres”, concluyó.
Con información: Latinus.com