El empresario Arturo Castagné Courtuier afirmó que los operadores político y financiero de Rocío Nahle, Juan Javier Gómez Cazarín y Eleazar Guerrero Pérez, son investigados por la DEA por manejo de recursos ilícitos y pagos de la delincuencia organizada.
Detalló que Juan Javier Gómez Cazarín, diputado local morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso veracruzano, tiene más de un millón de dólares en paraísos fiscales de las Bahamas.
En tanto que Eleazar Guerrero, subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Veracruz, también tiene cuenta bancaria en paraísos fiscales.
En su cuenta de X, Castagné Couturier exhibió documentos y retó a que “ante Notario Público soliciten información sobre estos mismos datos bancarios a las mismas instituciones bancarias en mi presencia”, y calificó al legislador como “un mitómano, cínico y corrupto”.
El empresario publicó: “El diputado Javier Gómez Cazarín, operador político de Rocío Nahle García, es investigado por la DEA por manejo de recursos ilícitos provenientes de mordidas y pagos de la delincuencia organizada”.
Afirmó que Gómez Cazarín tiene más de un millón de dólares en las islas Bahamas, únicamente en la cuenta bancaria que publicó en la red social X.
Castagné consideró que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) están obligadas a investigar, solicitar sanciones y el congelamiento de las cuentas.
El empresario ha denunciado penalmente a la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, y a su esposo José Luis Peña Peña, por los delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción y lavado de dinero.
También la acusó de comprar propiedades en Boca del Río, Coatzacoalcos, Villahermosa y de liquidar créditos por alrededor de 100 millones de pesos en 2019, cuando tenía el cargo de secretaria de Energía y su sueldo era de alrededor de 100 mil pesos.
Con información: Latinus.com