A cuatro días de que terminen las campañas electorales, Rocío Nahle concluyó su actividad proselitista en Veracruz en busca de la gubernatura de Veracruz.
El mitin con el que cerró en Xalapa contó con la presencia de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, quien se hizo acompañar de la plana mayor de la llamada cuarta transformación.
Los dirigentes de Morena, Mario Delgado; PVEM, Manuel Velasco; y Partido del Trabajo, Alberto Anaya, acudieron a Veracruz para respaldar a su candidata a la gubernatura de esta entidad.
También asistieron dirigentes estatales del partido político local Fuerza Por México, así como aspirantes a senadores, diputados federales —como Javier Octavio Herrera Borunda, hijo del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera— y diputados locales.
En el templete, Herrera Borunda estuvo casi hasta la orilla del templete, a la izquierda de Sheinbaum, en medio de Velasco y Marcelo Ruiz Sánchez, dirigente estatal del PVEM, lejos de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Desde la madrugada de este sábado, decenas de simpatizantes de Morena y aliados colapsaron el tráfico del centro de la capital veracruzana con la instalación del templete en la Plaza Lerdo, además de acaparar las habitaciones de hoteles y hostales
La movilización de militantes de varios municipios cercanos a Xalapa llenó el evento con unas siete mil personas.
En su mensaje, Nahle resaltó que en su campaña visitó los 212 municipios de esta entidad para conocer los problemas de cada una de las regiones.
Como adelantó esta semana, la candidata de Morena y aliados confirmó que con Xalapa cierra su actividad proselitista, aunque legalmente, las campañas electorales terminan el 29 de mayo.
En cambio, José Yunes seguirá en gira por la entidad en 10 municipios: Las Choapas, Minatitlán, Coatzacoalcos, Comapa, Ixhuatlán del Café, Coscomatepec, Huatusco, Tres Valles, Cosamaloapan y Carlos A Carrillo.
Sobre las acusaciones de Yunes de corrupción, Nahle dijo que enfrentó “un duro embate ante una mafia enquistada en el entorno político veracruzano. Aquellos que justamente representan lo más podrido y corrupto del sistema mexicano”.
“Aquellos que se sirvieron a manos llenas y pasaron por encima de los veracruzanos, que con su acostumbrada violencia y tácticas de intimidación pretendieron doblegarnos ante calumnias, mentiras e injurias”, dijo.
La morenista subrayó que “toda su estrategia burda, lo único que hizo fue fortalecernos más, desde aquí les decimos: aquí nadie les tiene miedo, más bien, los repudiamos por lo que representan”.
Agradeció a chamanes, curanderos y sanadoras por los sahumerios recibidos, “las pulseras curadas, los rosarios y fetiches de buenas vibras, y las oraciones diarias recibidas”.
Con información: Latinus.com