En materia de seguridad pública en Ciudad Juárez, el candidato a la alcaldía por la reelección por Morena, Cruz Pérez Cuéllar anunció que será el tema de protección y prevención con el que se continuará resguardando a las familias que han disminuido los delitos hasta en un 70%.
Indicó que el tema positivo es que Juárez se ha enfocado en la prevención en favor de más de medio millón de personas que salen a trabajar de manera honesta, con reducción del 30% en homicidios, sobos a casa habitación, de vehículos, asaltos a comercios, respecto de la última administración municipal, “una reducción en el peor caso 30%, en el mejor hasta el 70 en diferentes índices delictivos, porque nos hemos concentrado en la prevención y en cuidar a la gente que se dedica a chambear”.
Sostuvo que no hay pacto con el crimen, tanto que hay una disputa en los diferentes grupos que generan que el 95% de los homicidios sean por las cuestiones del crimen organizado. La estadística de la Policía Municipal de Ciudad Juárez encontrará gran cantidad de droga incautada y de personas detenidas por narcomenudeo.
“Pero el enfoque central es cuidar a la gente que está chambeando, y eso nos ha dado muchos resultados, no queremos extorsión, no queremos cobro de piso, es decir hemos logrado ese tipo de cuestiones y por ahí queremos seguir”, señaló.
Agregó que en 32 meses hay coordinación institucional con los nieles de gobierno, aun cuando existen etapas difíciles de relación con gobierno del Estado, en el tema de seguridad no hay margen para politiquería, “hemos estado trabajando y el planteamiento es el mismo”, expresó ante la complejidad al ser frontera con tres problemas en términos del crimen organizado, el narcomenudeo, trasiego de droga y tráfico de personas.
“Traemos la coordinación con Guardia y con el Gobierno del Estado, pero fundamentalmente con la Guardia Nacional. Juárez tiene los problemas de una ciudad grande, pero es una ciudad donde se vive en paz, donde se trabaja en paz, tiene una mejor ocupación hotelera que Cancún”, dijo.