Manque Granados Trespalacios, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México para la Diputación Federal del Sexto Distrito, se comprometió a llevar a la Cámara de Diputados las exigencias del campo chihuahuense, y reiteró que las políticas públicas deben ser diseñadas y consultadas de la mano de todos los sectores, sin ocurrencias.
Lo anterior durante una reunión con integrantes del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua A.C., en la que participaron los candidatos a Diputados Federales de la alianza PAN-PRI-PRD, Manque Granados, Alex Domínguez, Rocío Sarmiento y Tony Meléndez.
Los integrantes de esta asociación expusieron a los candidatos las necesidades y problemáticas que atraviesa el campo chihuahuense, entre las que destacan la sequía y la urgencia de impulsar la Ley General de Acceso al Agua, las fallas en el suministro de energía eléctrica, la eliminación de Financiera Nacional de Desarrollo (FDI) y subsidios para el campo a nivel nacional, así como la nula operación de SEGALMEX en Chihuahua, y la problemática del maíz.
En su mensaje, Manque Granados lamentó el abandono en el que dejó la federación al campo, y refrendó la importancia de escuchar a todos los sectores, y buscar soluciones juntos, como lo han realizado los gobiernos del PAN en Chihuahua durante los últimos 7 años.
“La política pública y los programas que hemos impulsado a nivel municipal y estatal los hemos hecho juntos, en equipo, y no con ocurrencias sin consultarlo con la gente. En Chihuahua consultamos a los diferentes sectores. Mi compromiso está en sentarnos con ustedes, con economistas, con otros gremios que puedan fortalecer y complementar todas estas propuestas, que sean bien pensadas”, manifestó Manque.
En este sentido, habló de las propuestas que impulsará una vez que llegue a la Cámara de Diputados, entre las que se encuentra el seguimiento y revisión de la legislación en materia del agua y la reforma energética, así como el tema de ciencia y tecnología, siendo rubros que impactan directamente al campo.
“Sabemos que hace falta salud, educación, apoyo al campo, atención al agua, a la energía y al medio ambiente, rubros que la federación ha olvidado. En Chihuahua hemos hecho lo propio, pero falta mucho por hacer. Estoy segura que como legisladores vamos a tomar nuestras batallas y a priorizar las necesidades de los chihuahuenses para poder dar respuesta y soluciones”, puntualizó.