Al reconocer que hubo una baja en la actividad económica al inicio de este segundo trimestre de 2024, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio César Mercado, señaló que afortunadamente no fue de gran magnitud en Chihuahua, como en otras entidades del país.
Al referirse al anterior, comentó, que nuestra entidad se encuentra en una especie de isla de inversión, en comparación de otros estados, según la información que le han compartido delegaciones de la CMIC en el país, que han reportado dificultades en el tema de la inversión, no obstante, en Chihuahua se tiene una inversión proyectada de 8 mil millones de pesos, de los cuales 3 mil 700 a 3 mil 800 millones de pesos, están ya licitados y los fallos respectivos estarán dando a conocer próximamente tanto, por parte de la autoridad estatal como del municipio de esta capital.
De acuerdo con lo explicado por el dirigente empresarial, la baja de la actividad registrada al inicio del segundo trimestre de este año pegó poco, no obstante, no fue de gran magnitud por la inversión que se está haciendo en la obra pública de parte del Estado y de los municipios, así como del sector privado, lo que evitó una mayor afectación.
Destacó que las inversiones aplicadas por el gobierno estatal, fueron a través de Secretaría de Obras Públicas y diversos organismos como la Juntas Central y Municipal de Agua, entre otras dependencias, así como también por municipios y de parte de la iniciativa privada.
También, dijo, que se espera que a partir del mes de junio se tenga un incremento en la actividad económica y que haya buenos resultados, pues espera que la inversión privada continúe.
Por lo pronto, dijo, que del Gobierno Federal no han llegado recursos para la aplicación en las carreteras de Chihuahua y así se espera que continúe detenido el resto del año, sin ninguna inversión de su parte,