Durante un evento en la colonia El Sauzal, Marlene Terrazas, candidata a diputada federal por el distrito 02, denunció haber sido víctima de intimidación y amenazas. Un hombre no identificado, se presentó en el lugar tomando fotografías de los asistentes, lo que generó inquietud y temor entre los presentes.
"Una de las vecinas se acercó y le preguntó que qué estaba haciendo, porque otros sujetos se han acercado a las escuelas de esa colonia a tomarle fotografías a los niños. Al ver esto, pedí a uno de mis colaboradores que le preguntara amablemente en qué podíamos ayudarle", relató Terrazas. El individuo, en respuesta, comenzó a gritar y a usar palabras altisonantes, identificándose como policía municipal, mostrando una placa de policía y amenazando a todos.
El hombre, amenazó con agredirlos con un arma de fuego y continuamente llevaba su mano a la cintura como si la trajera fajada, lo que desató el pánico entre los asistentes. "Los niños se asustaron y comenzaron a correr", describió Terrazas. Al lugar llegó la unidad 071 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes a pesar de las agresiones se limitaron a hablar con él y reportaron que no podían hacer nada por tratarse de campañas políticas, sin embargo, tras continuar las agresiones, fueron agentes estatales quienes lo detuvieron y lo consignaron ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Debido al incidente, Terrazas se vio obligada a cancelar el evento. Poco después de retirarse, tres desconocidos se acercaron a los vecinos que se quedaron y les advirtieron: "Díganle a la candidata que sabemos quién es Marlene Terrazas y que se cuide". Estas amenazas directas fueron la gota que colmó el vaso.
"Responsabilizo directamente a Cruz Pérez Cuéllar, a la Secretaría de Seguridad Publica Municipal y al Instituto Estatal Electoral, a este último por ser omiso en instrumentar acciones para proteger a los candidatos, por cualquier cosa que me pase a mí, a mi familia o a mis colaboradores", declaró Terrazas. La candidata acudió de inmediato a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia formal en contra del agresor por los delitos de Amenazas y Usurpación de Funciones.
Terrazas, subrayó que "somos un partido que queremos la paz y no incitamos a la violencia. Hemos recorrido el distrito diariamente por casi tres meses, conversando con la gente, y no merecemos ser tratados así". Además, acusó a miembros del partido Morena de seguir y amenazar a su equipo y a las personas con las que interactúan, coaccionándolas para que retiren publicidad y no apoyen su campaña.
"En estas elecciones ya van 30 candidatos que han sido amenazados. No es la primera vez que denuncio estas agresiones. Esto tiene que parar", afirmó Terrazas, haciendo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para que se respete el proceso electoral y se garantice la seguridad de todos los participantes.