El sacerdote Gustavo Sánchez Prieto, también conocido como "Padre Negris", hace un análisis en su colaboración sobre los candidatos a la Presidencia de la República y nuestro voto como católicos.
Hola, hoy es miércoles 15 de mayo, fiesta de San Isidro Labrador, por lo que oramos por todos los campesinos y pedimos el don de la lluvia.
Es Día del Maestro, así que felicidades a todos ellos, gracias por todo lo que han hecho por nosotros y gracias por todo lo que hacen por nuestros niños y jóvenes; gracias por su participación en el bien de México, y pedimos también por los hermanos que se encuentran en prisión.
Estamos en esta semana de preparación a Pentecostés, y pedimos al Señor el don del Espíritu Santo, especialmente ahora que viene la elección presidencial.
Católicos mexicanos, tenemos una responsabilidad y hay que participar, así que ánimo; los candidatos son los que son, y la adhesión al candidato o al partido nunca es incondicional irrestricta, siempre es una adhesión crítica, y entre las propuestas que un candidato puede hacer podemos escuchar diversas, y tenemos todo el derecho y hasta la obligación de manifestarnos en desacuerdo con aquel abanderado que afirma tal o cual cosa, a propósito del matrimonio y a propósito del aborto, pero la elección la tenemos enfrente, y hay que decidir.
Entonces, si tú como católico votas por tal o cual candidato, si votas por las propuestas que trae y cuestionas la del aborto, no interpretes que estás quedando excomulgado porque tú no estás votando por el candidato abortista, estás votando por el candidato, y le cuestionas sus posturas frente a este tema y la vida naciente o la vida en su etapa terminal, así que ánimo, con valentía y libertad a ejercer tu derecho y participar críticamente.
Oramos por el don de la lluvia y nuevamente felicidades a los maestros y a la gente del campo.