Aún no gana las elecciones, y este martes, Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, anunció que se dedicará a ir “a todos lados, a todo el mundo” para poner de moda a esa entidad.
En Ixcatepec, puso como ejemplo que “hace 15 años, nadie quería ir a Oaxaca; hoy es el número uno en crecimiento económico gracias al turismo, salieron a promocionar su Guelaguetza a todo el mundo”.
“Voy a poner a Veracruz de moda, voy a promover a Veracruz y vamos a hacer festivales culturales, con nuestras artesanas textiles y voy a ir a todos lados, a todo el mundo”, destacó.
Escoltada por integrantes de la policía estatal, uniformados municipales y Guardia Nacional, quienes portaban armas de grueso calibre, Nahle continuó su gira por esta entidad, donde fustigó al candidato José Yunes, de Fuerza y Corazón por Veracruz.
“¿Vieron el debate?”, preguntó, y siguió: “¡Qué bueno! Ahí, fuera máscaras. Cada quien mostró lo que es, mi contrincante, el del ‘PRIAN’, insultos, sí, nada más insultando, atacando, no tenía propuesta, y lo pusimos en su lugar en un dos por tres”.
Subrayó que “la mafia de los Yunes, son toda una familia, que cuando se ven perdidos, porque vamos a ganar, hacen todo un escándalo”.
“Gastan mucho dinero, muchos millones de pesos porque se van a México y allá en las grandes cadenas de televisión, allá insultan, difaman, pero en el debate se les cayó todo”, afirmó.
En el templete, Nahle se quejó de que “no nos dejaban hacer la asamblea, si es democracia, si es del pueblo, las autoridades de aquí se quedaron con los gobiernos pasados”.
“No señores, que alguien le despierte el cucú al presidente municipal (Efraín Pérez Cruz) para decirle que desde el 2018 tocó la campana de la transformación en México”, dijo.
Sobre el alcalde de extracción perredista, la candidata morenista adelantó: “Voy a trabajar con todos, si el presidente municipal quiere o no quiere, allá él, pero yo tengo que hacerlo, porque tengo que responderle a todos los veracruzanos”.
Más tarde, en el municipio de Tepetzintla, reiteró que va a poner de moda a Veracruz.
“Me canso ganso que lo pongo de moda”, aseveró repitiendo una de las frases del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Los del ‘PRIAN’ dicen que no se puede hacer, pero hice una refinería”, presumió.
Con información de Latinus