Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, sostuvo que mientras la oposición reconoce su derrota, la Cuarta Transformación avanza con el reconocimiento del pueblo de México con miras hacia las elecciones del próximo 2 de junio.
En el marco de un mitin proselitista en Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, la abanderada presidencial por los partidos Morena, PT y PVEM, estableció enfática que “del otro lado ya reconocieron su derrota... ya se andan peleando por quién renuncia por quién”.
Dijo lo anterior, en relación a las peticiones que le han hecho al abanderado presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, para que decline a favor de la aspirante de la coalición fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, “en cambio nosotros arriba de 50 puntos estamos en el reconocimiento del pueblo de México”, sostuvo.
En este mismo sentido, señaló que los resultados le han dado la ventaja con amplio margen de favoritismo en la tendencia del voto, se debe fundamentalmente a que “la oposición alberga odio y coraje al movimiento de Transformación al ser un proyecto que hace política con amor y que da resultados”.
“Ellos tienen odio, un enorme odio, coraje, porque el pueblo de México no los acepta, en cambio nosotros no solo hacemos política con amor, sino tenemos la fuerza de la razón del pueblo de México de nuestro lado”, explicó.
Se refirió a los gobiernos del pasado, los gobiernos neoliberales que buscaban atraer inversiones ofreciendo mano de obra barata, en lugar de dignificar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores mexicanos y la belleza del país.
Acusó que los gobiernos del pasado, “no le tenían amor a México, nosotros tenemos recursos naturales, tenemos historia, tenemos cultura, tenemos historia y tenemos a uno de los pueblos más trabajadores del mundo, que saca adelante la economía de la nación y saca adelante parte de la economía de Estados Unidos con nuestros paisanos”, advirtió ante la gritería de los asistentes al mitin.
Mención especial, hizo de la importante cantidad de jóvenes, hombres y mujeres que asistieron l evento proselitista, el cual, sostuvo, se llevó a cabo “a unos cuantos días del 2 de junio”, indicó en medio de la gritería de “¡vamos a ganar!, ¡vamos a ganar!, que no la dejaban continuar con su discurso.
Subrayó que México está viviendo un momento muy especial en la historia del país, y recordó que en el 2018, “el pueblo de México tomó una decisión muy valiente, dejó de pasar atrás el pasado de corrupción y privilegios para tener al mejor presidente en la historia de la nación, Andrés Manuel López Obrador, a lo que la gritería se soltó: “¡es un honor, estar con Obrador!”, con lo que se logró separar al poder político del poder económico.
Ahora, sostuvo, le va a dar continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública, con lo que se comprometió con los asistentes a que no habrá regresión, ni vuelta al pasado, sino que continuará con lo iniciado con el Presidente López Obrador “porque este 2 de junio sólo hay dos opciones en la boleta”, la representada por Morena-PT-PVEM, y del otro lado el PRIAN, o Movimiento Ciudadano, palabras que arrebataron los “¡fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!, de los cientos de asistentes.
Señaló que dará continuidad al gobierno del presidente de México con los mismos principios y las mismas causas, con lo que mantendrá los beneficios de los programas sociales pensión a adultos mayores, ayuda a jóvenes de preparatoria, así como el aumento al salario mínimo, los cuales, dijo, velará para que se mantengan los incrementos por encima de la inflación, al tiempo que añadió que ella entregará una pensión a mujeres de 60 a 64 años.
En materia educativa, además del apoyo universal a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, reiteró su intención de construir más preparatorias para que los jóvenes tengan opciones educativas, al tiempo de que construirá más universidades en el país.
Con información de Crónica.