UN PELIGRO CONTRA LA IDEOLOGÍA PROGRESISTA, PRACTICADA POR QUIENES ASPIRAN A GOBERNAR MÉXICO EN EL PERÍODO 2024 - 2030
La primera parte de este artículo, que a continuación presentó, fue tomada de Google y más adelante hago mis comentarios correspondientes:
José Eduardo Verástegui Córdoba en Google
Desde hace varios años, Verástegui está involucrado en el activismo político ultraconservador y de extrema derecha. Verástegui se opone fuertemente al aborto legal, para ello ha participado en campañas de oposición a esta práctica, uniéndose además a la plataforma Derecho a vivir, una iniciativa de participación ciudadana provida. También se opone a la eutanasia, al matrimonio homosexual y a la adopción homoparental.
Mediante el establecimiento de la compañía «Metanoia Films», Verástegui y su equipo de trabajo pretenden realizar producciones cinematográficas que generen conciencia en el espectador sobre temas sociales y familiares. Ejemplo de esto son producciones como Bella, largometraje sobre el aborto, Crescendo, cortometraje en el que la futura madre del genio musical Ludwig van Beethoven decide traer al mundo a su bebé a pesar de las difíciles circunstancias, Little Boy, largometraje en el que un niño le demuestra a sus mayores el valor de la amistad y La otra parte, un documental en el que el hijo de un narcotraficante relata su experiencia y expresa su deseo de redención. En propias palabras de Verástegui, «el arte tiene el potencial de tocar el corazón de la persona y cambiar su manera de pensar: cómo vive, cómo sueña y cómo se comporta».
En febrero de 2007, Verástegui fundó «Manto de Guadalupe», una organización sin ánimo de lucro encargada de realizar misiones a diferentes lugares del planeta acosados por la pobreza extrema, con el fin de colaborar en la construcción de viviendas, donar alimentos y medicamentos y brindar asistencia en general. La organización ha realizado misiones en Latinoamérica y África. En agosto de 2010 la fundación inauguró el Centro Médico Guadalupe en Los Ángeles, donde se brinda atención médica prioritaria. También se convirtió en el fundador de la ONG «Seamos Héroes». En apoyo a estas dos iniciativas, Verástegui ha oficiado como conferencista y se ha trasladado a varias ciudades de América realizando campañas de recaudación de fondos que garanticen el sostenimiento de sus fundaciones.
En 2009 recibió el premio HazteOir.org, otorgado por la organización española del mismo nombre a personas o instituciones que promueven el derecho a la vida, la dignidad personal, la familia, la educación y la libertad de culto en España. En esta edición fueron galardonados además el presidente del diario La Razón Mauricio Casals, el político Eugenio Nasarre y el periodista José Javier Esparza. Verástegui ha sido distinguido por su labor benéfica en varias oportunidades. De entre estas distinciones destacan el Premio Madre Teresa de Calcuta otorgado por el Parlamento Italiano, el Premio Tomás Moro por su defensa de la vida humana y la familia y un Doctorado «Honoris Causa» en virtud de su labor en beneficio de la educación, servicio social y desarrollo sustentable.
Intentó ser candidato independiente para la Presidencia de México en 2024, sin embargo, el Instituto Nacional Electoral le negó su registro.
Mis comentarios sobre lo anterior
Cómo pueden usar calificativos que denostan a la persona. Ultraconservador se refiere a una postura extremista irracional y aplican el término para descalificarlo. Verágstegui es católico practicante, esto es, vive su religión en el culto y en su forma de vida, es inflexible en cuestiones de vida y en ideologías opuestas a lo propio de la naturaleza humana y sin sustento científico.
Por otro lado, se le califica como de extrema derecha, pretendiendo que no le interesa la lucha por los más pobres y marginados y que piensa que todos los padecimientos de las clases más vulnerables serán resueltos por las fuerzas ciegas del mercado y el liberalismo extremo, como si la terminación "ismo" no se refiriera a extremos y lo quieren encasillar en el borde más radical del extremismo. Pero sus acciones contradicen estas afirmaciones, ya que Metanoia Films se compromete a realizar películas que promueven los valores universales, un humanismo que voltea a ver los rostros de los marginados, sensibilizando a los espectadores a ser parte de la solución de sus necesidades y no permanecer indiferentes frente a su sufrimiento. Metanoia es una palabra griega usada en el Evangelio para llamar a la conversión y Metanoia Films pretende hacer un llamado a la industria para salir del cine contrario al fomento de los valores universales y cambiar a un cine de servicio a la sociedad.
Por otro lado, todas las obras benéficas y filantrópicas que Verástegui Córdoba hace en bien de los necesitados son ignoradas. José Eduardo es calificado de esta manera porque con su interés por irrumpir en la escena política se convierte en un peligro para los que detentan el poder y todo el sistema político que, hoy por hoy, se inscriben en la corriente ideológica llamada progresismo, afín al aborto, la eutanasia, la ideología de género, el matrimonio gay, las adopciones homoparentales, la pedofilia, el "cambio de sexo en niños", la pérdida de la patria potestad de los padres en la educación de los hijos, la liberación de las drogas, el estatalismo, la pérdida de la propiedad privada, etc. El progresismo si es un riesgo contra la permanencia de una sociedad sana y en crecimiento constante en todo lo bueno para el servicio humano. Al progresismo, por sus declaraciones públicas y por sus acciones, son afines Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, tu decides por quien votar, yo lo haré por José Eduardo Verástegui Córdoba y mi voto vale a su favor de conformidad con el contenido de los artículos 35 y 39 constitucionales y los artículos 266, 288 y 291 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE). Toma tu decisión, vota en el recuadro en blanco de la boleta electoral reservado para candidatos no registrados, anotando José Eduardo Verástegui Córdoba.
Saludos y gracias por tu lectura a mi columna.
Jorge Luis Vargas Romero