La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, utilizó el 162 aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de mayo para comparar las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, entre quienes apoyan a la oposición y al oficialismo.
Durante un acto proselitista en la alcaldía Coyoacán, la morenista dijo que la coalición Fuerza y Corazón por México son los herederos del emperador Maximiliano de Habsburgo.
“Son herederos de aquellos conservadores que en el siglo XIX fueron a pedir que viniera un emperador a México”, afirmó ante más de 2 mil personas reunidas en el tradicional jardín Hidalgo.
En tanto que el oficialismo representado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró la morenista, son los herederos de “las mejores gestas históricas de nuestra patria”.
“Nosotros somos herederos de Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Juárez, de Zaragoza, de la Revolución Mexicana, Madero, Zapata, Villa, general Lázaro Cárdenas”, arengó.
“Hoy en 2024 es justamente lo que tenemos enfrente la definición de este año, como en 2018, es la misma de todos, es regresar al pasado conservador”, dijo.
Sheinbaum cerró su comparación invitando a la gente a elegir entre dos opciones.
“Este 2 de junio, en esos dos caminos, ¿cuál es el que escoge Coyoacán?, ¿transformación o corrupción?, ¿el odio o el amor?, ¿el patriotismo o el entreguismo? Eso es lo que estamos definiendo”.
BRUGADA PROMETE COOPERACIÓN PARA MEJORAR EL METRO
Claudia Sheinbaum llevó a cabo este domingo 5 de mayo cuatro mítines en las alcaldías: Coyoacán, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, acompañada de la aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada.
En el recorrido destacó que en los templetes sólo se hallaba la manta que aludía a la candidata presidencial, en tanto, que no se hacía mención a la aspirante a la CDMX.
También el mismo animador que entretiene al público en cada evento, mientras llegaban las candidatas, mencionó muy poco a la exalcaldesa de Iztapalapa.
Durante su intervención ante sus simpatizantes, Clara Brugada presentó sus propuestas de apoyos económicos similares a la candidata presidencial, desde, educación, económico, vivienda e infraestructura.
Destacó que en movilidad trabajará junto con Claudia Sheinbaum en la renovación del Metro de la capital.
“Vamos a invertir de la mano de Claudia Sheinbaum como presidenta en el mejor Metro, vamos a invertir para que el Metro de la Ciudad de México en seis años sea uno de los mejores del mundo”, arengó.
La candidata a la jefatura de la CDMX también dio a conocer dos nuevas bajas de candidatos que renunciaron a la oposición para pasarse a Morena.
Se trata de Esther Mejía Bolaños, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Álvaro Obregón, y Pablo Ortiz Jiménez, quien hasta ayer pertenecía a la coalición Va por la Ciudad de México.
Con información: Latinus.com