En una reunión realizada en la casa ejidal de Chuburná en Yucatán, una de las operadoras de la campaña de Morena en Mérida condicionó a los asistentes mediante la coacción del voto para que cobren sus tierras.
Durante el evento, se pudo observar y escuchar a la mujer diciendo: “Si quieren ejidatarios, si quieren cobrar sus tierras de Vista Alegre y Del Arco tienen que votar por Morena“.
El momento fue capturado en video y compartido en redes sociales. Según medios locales, al cobro al que se refiere la militante de Morena es a una indemnización que tienen pendientes los ejidatarios de Vista Alegre y Del Arco sobre sus tierras.
En el evento también estuvieron presentes varios de los candidatos de Morena a diputaciones. Algunos asistentes comentaron que primero se dio un discurso enfocado en hacer creer que los apoyos sociales iban a desaparecer y concluyeron con la coacción del voto por Morena.
Ayer, el candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, Huacho Díaz Mena, informó sobre el fallecimiento de un militante de su partido luego de un enfrentamiento que hubo entre simpatizantes de dicho partido con los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Chankom.
A través de redes sociales, Huacho Díaz lamentó el fallecimiento del simpatizante de Morena y señaló que no es la primera vez que gente del partido ha sido agredida en varios puntos del estado, como en el caso de las candidatas a las alcaldías de Tekantó, Flory Grisel Cen Balam, y Chacsinkín, Tere Medina.
“No podemos dejar pasar estos hechos. Mi profunda solidaridad con la familia del compañero, mi más sincero pésame”, escribió en redes sociales.
Por su parte, el dirigente del PRI en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, señaló que los simpatizantes de Morena fueron los que iniciaron el enfrentamiento, ya que “lanzaron insultos a autoridades municipales y apedrearon una patrulla de la Policía Municipal”, por lo que pidió a la fiscalía estatal realizar las investigaciones para esclarecer el hecho.
Con información: Latinus.com