Xóchitl Gálvez, candidata opositora por la presidencia del País, consideró el ataque denunciado por el aspirante al gobierno de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, como una agresión con tintes políticos y se solidarizó con el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla.
La abanderada presidencial pronosticó que conforme se acerca el 2 de junio habrá más agresiones y señaló a Morena como responsable de la violencia política en el país, incluso se atrevió a hacer señalamientos a gente cercana a Carlos Imaz, exmarido de la candidata morenista Claudia Sheinbaum.
“Pues la gente quiere que se vayan y ellos van a volverse súper agresivos el mes que viene, yo lo viví en Hidalgo, esa historia ya la conozco, dicen que anda por ahí el hermano de Imaz metido en esto, él que era del CISEN y él entiende muy bien a todo este tipo de violencia hacia los candidatos”, acusó la aspirante opositora.
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México opinó que en los municipios más apartados será complicado brindar la seguridad necesaria para que la gente pueda salir a votar, pero confía en que el valor para buscar un cambio para un México supere al miedo.
“Al menos en ciertos municipios apartados, sí, en algunos municipios de Michoacán, en algunos municipios de Jalisco donde la gente pues vive a merced realmente de la soledad pues ahí va a haber sus intentos, pero yo lo que veo es que la gente está armándose de valor, yo veo a la gente animada aquí en Colima, la veo echada para adelante porque ya se siente el triunfo, este mes va a ser increíble ya de cómo le vamos a dar la vuelta porque Morena se va a ir”, aseguró.
Gálvez Ruiz pidió a Morena y sus aliados tranquilizarse, “tuvieron su oportunidad, no la supieron aprovechar y defraudaron a los mexicanos”. De nueva cuenta acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber pactado con los grupos criminales.
“pues yo espero que se tranquilicen las cosas y Morena entienda que tuvo su oportunidad y no resolvió los problemas abandonó a Colima o sea qué qué pretexto tiene pega mucho el grito cuando hablamos de Guanajuato es más violento Colima que Guanajuato y aquí gobierna Morena”, dijo.
“El presidente no hace nada para ayudar a la gente de Colima, no hace nada para ayudar a la gente de Colima, de Zacatecas, de Guanajuato, de Jalisco, no hace nada, se dedica a darle abrazos a los criminales tiene un pacto con el narco clarísimo el presidente y eso pues es lo que la gente ya se dio cuenta y no le va a permitir que siga gobernando”, sentenció la exsenadora.
Xóchitl Gálvez acuso a Morena de ejercer otro tipo de amenazas a la población al amagar con quitarles los programas sociales.
“Hay que quitar las amenazas en el momento que tu le quitas las amenazas a la gente y de que sepa que puede votar por libertad esto va a salir adelante, hoy la gente está amenazada de intimidada por un programa social es increíble pero está la pobreza que la gente se la cree”, acusó Gálvez.
Para el lunes 5 de mayo, Xóchitl Gálvez tendrá actividades en los municipio de Celaya y León en Guanajuato.
Con información: Latinus.com