Guerrero.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, desestimó los resultados de la encuesta realizada por la empresa “Masive Caller”, que puso arriba a Xóchitl Gálvez por unas décimas de punto.
“Esta empresa se acercó a nosotros en el 2018 solicitando recursos para orientar una encuesta, nada más que nosotros no hacemos eso. Las encuestas son las encuestas. Por eso yo le llamo ‘Masive Lier’, mentira masiva”, señaló.
En conferencia de prensa, a su llegada a Zihuatanejo, Guerrero, para la gira de esta semana, Sheinbaum Pardo rechazó las afirmaciones de candidata de la oposición que ha sostenido que ganó el debate del pasado domingo y hasta comentó, en forma sarcástica, que buscaba “los dientes” de su rival.
La morenista resaltó el efecto que, según ella, tuvo su participación.
“Hablamos principalmente de los logros de la Cuarta Transformación y del proyecto de la Cuarta Transformación: el segundo piso de la Cuarta Transformación. Todo lo demás es ya interpretación individual”, comentó.
Claudia Sheinbaum aplaudió que Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), se niegue a declinar en favor de Xóchitl Gálvez, como le han pedido Alejandro Moreno, líder del PRI; y Marko Cortés, del PAN.
Recordó que este último, en 2018, hubo un intento de lo mismo con el panista Ricardo Anaya y el priista José Antonio Meade.
“La verdad reconozco la actitud que ha tomado Álvarez Máynez porque está defendiendo su proyecto y además lo que dijo respecto a los candidatos plurinominales impresentables”, remarcó respecto de Moreno y Cortés, a quienes el emecista demanda renunciar a sus aspiraciones de ser diputados federales.
La abanderada del oficialismo reclamó que las autoridades electorales de la capital hayan prohibido la utilización del calificativo del “Cartel Inmobiliario” para ligarlo con Santiago Taboada, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por la Ciudad de México.
No quiso precisar si la resolución tiene fines políticos.
“El Instituto Electoral de la Ciudad de México está actuando de manera imparcial. ¿Cómo es posible — además con carpetas de investigación, con personas detenidas vinculadas al candidato del ‘PRIAN’ en la Ciudad de México— estén coartando la libertad de expresión? Por eso ya le llamamos la ‘PRIANdilla Inmobiliaria‘, porque no nos van a callar, vamos a seguir denunciando la corrupción del PAN en la Ciudad de México y vinculada hoy con el PRI”, advirtió.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, basada en las primeras investigaciones de la fiscalía capitalina, cuestionó el hallazgo de un crematorio clandestino en las inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, revelado por Ceci Flores, madre buscadora de Sonora.
“Madres buscadoras de la Ciudad de México se molestan con esta persona porque ni siquiera les preguntó. Nada, sino que ella sola fue ahí a encontrar dos credenciales de elector. Está bien que las autoridades de la ciudad hagan su revisión, pero la supuesta prueba eran las credenciales de elector. Y lo que más llama la atención es que los medios de comunicación el día de hoy lo toman como cierto”, recriminó.
En la conferencia, Sheinbaum fue cuestionada por la razón de que fue eliminada de su actual gira la visita que tenía prevista al municipio michoacano de Apatzingán.
“Mañana vamos a Uruapan, Chilchota y Zamora. Esa es la agenda de mañana. Al principio se había mencionado Apatzingán y después los propios compañeros de Michoacán modificaron la agenda por visitar municipios que no habíamos visitado previamente desde que inicié mi recorrido por el país hace ya un buen rato”, explicó.
En los últimos días, Apatzingán, localidad de la llamada Tierra Caliente, ha vivido una ola de violencia atribuida a disputas entre grupos del crimen organizado.
Con información de LatinUs.