Consciente de que este ejercicio será clave rumbo a los comicios del 2 de junio, Xóchitl Gálvez refuerza su preparación para lo que será el segundo debate presidencial de este domingo donde buscará dejar atrás los errores cometidos en el primer ejercicio donde dijo no sentirse cómoda desde la vestimenta, movimientos de cámara, y hasta con algunos consejos que le dieron sus asesores para enfrentar a la abanderada presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Por ello, la candidata de Fuerza y Corazón por México, canceló eventos y giras proselitistas estos días previos al debate para sostener diversas reuniones con su equipo a fin de presentar sus propuestas y fortalecer su estrategia de cara al próximo domingo.
Gálvez se concentra en su entrenamiento, manejo de cámaras, expresión corporal, improvisación, pues varias de esas cosas le fallaron en el primer debate.
De entrada dijo que ya no usará traje sastre y se vestirá mucho más cómoda para este segundo debate. Adelantó que hará sus intervenciones de tal manera que “obligará” a su contendiente, la morenista Claudia Sheinbaum, a contestarle cada uno de sus cuestionamientos, a diferencia de lo que sucedió en el primer encuentro, según su percepción.
El domingo, los temas del debate serán crecimiento económico, empleo e inflación, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable.
Gálvez Ruiz ha señalado que llegará el domingo con un cambio de estrategia donde ahora si será más incisiva con Sheinbaum sobre todo con los resultados negativos del actual Gobierno Federal, pues en el primer debate fue evasiva a los cuestionamientos de la abanderada de oposición
”Pues la posibilidad de hacerla que conteste, eso creo que va a ser importante, aunque anticipo, a ella la van a entrenar para no contestar, porque si contesta tendría que contradecir al Presidente, tendría que reconocer que hubo incremento de pobreza extrema, no lo va a hacer nunca, ella le tiene miedo al Presidente”, detalló.
Advirtió que mantendrá los reclamos en contra de la candidata de la 4T hasta que conteste los cuestionamientos.
Asimismo su equipo ha exigido al Instituto Nacional Electoral (INE) respetar el formato original de los debates y que Sheinbaum no sea interrumpida o “salvada” por los moderadores cuando se le cuestionen sus acciones como gobernante de la ciudad más importante de México.
“Nosotros lo único que estamos pidiendo es que se respete lo original. Ellos cambiaron el segundo formato del debate, ellos, el INE de manera unilateral. Entonces, es regresar al origen y el origen es, preguntas de los ciudadanos y bolsa de tiempo”, agrega.
En tanto ya todo está listo para el segundo debate presidencial programado para el domingo 28 de abril a las 20:00 horas.
Con información de Crónica.