La plataforma social X, de Elon Musk, lanzará una aplicación de televisión, profundizando en el contenido de video y entretenimiento a medida que se enfrenta a empresas como YouTube de Alphabet.
X no confirmó una fecha para el lanzamiento de la plataforma, pero dijo que “llegará pronto a la mayoría de los televisores inteligentes”. Es decir, planea lanzar la aplicación de televisión para los televisores inteligentes de Amazon (AMZN) y Samsung, según ha informado Fortune citando a una persona no identificada que trabaja en la empresa de medios sociales.
La compañía promocionó la capacidad de transmitir video desde teléfonos inteligentes a pantallas de televisión más grandes, a través de la aplicación, una medida que Google de Alphabet y Amazon también han hecho en los últimos meses para permitir que el uso de sus propios sistemas operativos sea más compatible. con compartir contenido de video con otros dispositivos.
Musk pretende animar a los usuarios a ver videos largos en una pantalla más grande y está decidido a competir con YouTube. La nueva aplicación es “idéntica” a la aplicación de televisión de YouTube, añadió la persona.
Incluso, la plataforma de retransmisión en directo Twitch, la aplicación de mensajería encriptada Signal y el foro social Reddit son otros de los servicios con los que Musk quiere competir, según Fortune.
Musk ‘presiona’ a X, antes Twitter, para lanzar una app de TV
Como parte de ese impulso de video, X anunció varias asociaciones de alto perfil a principios de este año para incorporar al servicio videos producidos más profesionalmente. Uno de esos acuerdos, un acuerdo con el expresentador de CNN, Don Lemon, para un programa exclusivo, fracasó después de que Lemon entrevistó a Musk ante la cámara.
“Planeamos monetizarlo y discutiremos diferentes formas de asociaciones, y eso puede incluir anuncios”, dijo X en un memorando separado a los clientes y socios potenciales a los que se dirigen.
Musk ha estado presionando a X, antes conocida como Twitter, para que vaya más allá de una plataforma social basada en texto e imágenes y se convierta en algo más bien una “aplicación de todo”. Esto se debe, en parte, a la fuga de anunciantes y la necesidad de encontrar nuevas fuentes de ingresos y diferenciar la plataforma. Anteriormente identificó a YouTube y a la red profesional LinkedIn de Microsoft como objetivos de X.
En los últimos 30 días, los usuarios han visto 23 mil millones de minutos de vídeo en X, dijo la compañía.
Con información de El Financiero