Hay formas de agradecer y mantenerte vigente

De marketing y otras cosas
Mariana Primero / Estratega digital
Instagram: @marianaprimero

En el marketing una de las premisas es provocar sentimientos, al grado de que incluso una categoría se denomina “el marketing de sentimientos” y centra la estrategia en persuadir a los consumidores evocando emociones específicas mediante mensajes persuasivos que establecen una conexión.

Entendemos que no se trata sólo de vender productos o servicios, sino que la clave es construir relaciones duraderas y fomentar - sobre todo - la lealtad. Por lo cual, exploramos cómo pequeños elementos pueden mantener tu marca presente en la mente de tus clientes:

Lo primero, es buscar que el cliente se sienta bien, reconocido y valorado, por lo cual los mensajes de agradecimiento forman un papel crucial al momento de marcar la diferencia.

Dicen por ahí que el éxito está en los detalles, visto que son éstos los que convierten lo ordinario en extraordinario, lo vemos hoy en día en los pequeños emprendimientos cuando en su packing optan por dejar una pequeña nota escrita a mano con un “gracias” personalizado, pero ¿porqué sólo adoptan esta práctica los pequeños negocios? El embalaje es una extensión de tu marca y dejar una huella en tus consumidores
es tan sencillo como agregar una personalización que muestre que estás pendiente de tus clientes en manera individual.

Recuerda, que efectivamente los detalles son la diferencia entre generar (o no) una conexión emocional.

Entiendo si lo tuyo no es escribir notas desde el corazón, por lo que agrego dos alternativas a los agradecimientos que igualmente hacen que tu cliente se sienta valorado:

1.- Programas de lealtad: Dicen en el mundo del consumo y las relaciones sociales que la lealtad es un regalo caro que no se puede esperar de personas baratas. Con esa premisa agradece a esos clientes habituales y recompensa su fidelidad; descuentos, regalos, o hasta contenido exclusivo son ideas para reconocer a quienes están y además, incentivarles a continuar con sus compras.

2.- Eventos de agradecimiento: Sabemos que la pandemia nos cambió a todos, en particular a aquellos que vieron el encierro y alejarse de la vida social como una catástrofe, por lo cual, la concurrencia postpandemia a cocteles sociales incrementó y se ha mantenido. Ya sea por aniversario, por temáticas o por fechas específicas, una manera de fomentar la visita regular de tus clientes a tu establecimiento te permitirá fortalecer el lazo face-to-face que a veces - por las facilidades de las redes sociales - dejamos de lado. Este tip es en particular de uso si es que tu negocio cuenta con instalaciones físicas en las que una visita se torna en una charla.

Recuerda que la mente del consumidor es un campo de batalla y además de una narrativa memorable, tu papel será ser constante y hacer uso de sorpresas que dejen una impresión duradera  en la vida del consumidor.

Podrás entender que los detalles y los agradecimientos no son solo gestos; son estrategias inteligentes para aplicar en tu marca así que, ¡no subestimes su poder y anímate a establecer una conexión más profunda con tus consumidores!

Mariana Primero

Tips al momento

Chihuahua lidera la IED con Francia dentro del país, en 2023 fueron más de 100 mdd

Durante las reuniones de la Gobernadora Maru Campos con la Embajadora de Francia Delphine Borione en días anteriores, se retomó el tema de Importaciones Extranjeras Directas (IED) en la región, ya que desde hace décadas Chihuahua es uno de los estados con más compras del país europeo.

Tan solo en 2023 se han importado de Francia 105 millones de dólares (MDD) en aparatos electricos, valvulas, tuberias y fibras ópticas, y durante el 2024 de enero a junio se tienen 25 mdd de IED, incluyendo los más de 96 millones en fabricación de plástico, maquinaria y materias primas, con empresas como Safran, Axxa Seguros, Tristone, y Sofi.

Cabe mencionar que según Data México, Chihuahua, Querétaro y Baja California son los tres estados con más inversiones de dicho país, colocando a nuestra entidad como el número uno.


Polémica en redes sociales por convocatoria a participar en elección de ministros, magistrados y jueces

En redes sociales ha llamado la atención y hay polémica por el hecho de que, según dijeron, el jueves pasado había solo 1 mil 800 personas inscritas para participar en la elección de jueces y magistrados.

Según se dice, como por arte de magia y aún con el sistema caído durante el fin de semana, dos días después se tenían inscritos 18 mil 447 aspirantes a candidatos a jueces y magistrados, según los comentarios.

Incluso, el periodista Ciro Gómez dio a conocer en su espacio de noticia y en redes sociales, el audio de una diputada local morenista en Michoacán, quien promovía los registros en la plataforma, para solicitar los folios respectivos para enviarlos al "Nacional”, el sábado en la noche, previa al cierre del registro que fue el domingo pasado.

Mientras tanto se dice que esto evidenciaba, el operativo efectuado por bajo interés de los profesionales en Derecho a esa convocatoria, de la que las autoridades en voz de la presidenta Claudia Sheinbaum, fue todo un éxito y algo inédito.

Tips al momento

Chihuahua lidera la IED con Francia dentro del país, en 2023 fueron más de 100 mdd

Durante las reuniones de la Gobernadora Maru Campos con la Embajadora de Francia Delphine Borione en días anteriores, se retomó el tema de Importaciones Extranjeras Directas (IED) en la región, ya que desde hace décadas Chihuahua es uno de los estados con más compras del país europeo.

Tan solo en 2023 se han importado de Francia 105 millones de dólares (MDD) en aparatos electricos, valvulas, tuberias y fibras ópticas, y durante el 2024 de enero a junio se tienen 25 mdd de IED, incluyendo los más de 96 millones en fabricación de plástico, maquinaria y materias primas, con empresas como Safran, Axxa Seguros, Tristone, y Sofi.

Cabe mencionar que según Data México, Chihuahua, Querétaro y Baja California son los tres estados con más inversiones de dicho país, colocando a nuestra entidad como el número uno.


Polémica en redes sociales por convocatoria a participar en elección de ministros, magistrados y jueces

En redes sociales ha llamado la atención y hay polémica por el hecho de que, según dijeron, el jueves pasado había solo 1 mil 800 personas inscritas para participar en la elección de jueces y magistrados.

Según se dice, como por arte de magia y aún con el sistema caído durante el fin de semana, dos días después se tenían inscritos 18 mil 447 aspirantes a candidatos a jueces y magistrados, según los comentarios.

Incluso, el periodista Ciro Gómez dio a conocer en su espacio de noticia y en redes sociales, el audio de una diputada local morenista en Michoacán, quien promovía los registros en la plataforma, para solicitar los folios respectivos para enviarlos al "Nacional”, el sábado en la noche, previa al cierre del registro que fue el domingo pasado.

Mientras tanto se dice que esto evidenciaba, el operativo efectuado por bajo interés de los profesionales en Derecho a esa convocatoria, de la que las autoridades en voz de la presidenta Claudia Sheinbaum, fue todo un éxito y algo inédito.

Notas recientes