Fue por medio de un tweet que la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, calificó a su contrincante, Claudia Sheinbaum, como una mala administradora después de que la Morenista de 61 años mencionará en el pasado debate presidencial que rentaba departamento.
“Tener 60 años y no tener un patrimonio claro que está mal. Conmigo TODOS tendrán derecho a vivienda. Claudia para hacerse la humilde jura no tener casa y rentar depa. Con todos los puestos donde ganó bastante dinero, si no tiene departamento propio, es porque es muy wey para administrar. ¿O será que esconde lana como su familia?” posteó Gálvez.
Cabe destacar que en esta semana se destaparon por Panamá Papers los documentos que avalan las cuentas familiares de Sheinbaum en el Paraíso Fiscal, precisamente a nombre de la abuela de la candidata, Mati Cemo Pardo, la cual dividió entre sus hijas sus 25 mil acciones.
La asociación denominada Coalición Ciudadana presentó solicitud de revocación de mandado en contra de la gobernadora Maru Campos, petición que se realizó ante el Instituto Electoral de Chihuahua.
En el documento ante la autoridad electoral se señala "con base en el Artículo 53, de la Sección Quinta, Inciso: "I. La Titularidad Del Poder Ejecutivo Del Estado", referente "De La Revocación De Mandato", pertinente a la Ley De Participación Ciudadana vigente, convocando a toda la ciudadanía de todo el Estado De Chihuahua, a emitir su voto a favor de este instrumento vinculante.
Dicho acto yace sobre el derecho "Politico-Electoral" de la ciudadanía en edad de votar, y como residentes legales de nuestra entidad federativa, conviniendo, en todo caso, a los intereses de la población general en conjunto, y sin prejuicio o carácter partidista".
Se solicita que la actual gestión de Gubernatura del Estado De Chihuahua, sea sujeta de "Terminación Anticipada", a través del voto ciudadano en umas , "solicitamos a este órgano estatal, que reciba de manera correspondiente nuestra solicitud, y articule los recursos que para tal efecto tengan a bien destinar. Insitiremos vehemente que el Instituto Estatal Electoral dé un trato absoutamente respetuoso, convocando a la armonía electoral, ciudadana y solidaria, emitiendo su negativa a alojar características en materia de misoginia, violencia de género u otras interpretaciones con carácter de "victimización" por parte de cualquiera de las entes participantes. Lo anterior, con el fin de eliminar cualquier temor fundado o infundado, para atender el hecho de que la titularidad del Poder Ejecutivo Del Estado De Chihuahua está actualmente representado por una persona del código genético femenino, lo cual no es político-electoralmente relevante para que esta instrumentación esté siendo articulada.".
Los promoventes se representaron por Hipolito Meza Borurd y Oscar Humberto González Aguirre