El rapero estadounidense Kanye West, conocido como Ye, quería enjaular a los alumnos de su escuela privada cristiana y discriminaba a los empleados afroamericanos. Tampoco tuvo reparos en difundir comentarios antisemitas y homófobos, así como detalles de su vida sexual, según una demanda de un antiguo empleado suyo difundida el 2 de abril.
En su denuncia, de 42 páginas, Trevor Phillips, un antiguo empleado de la marca Yeezy y de Donda Academy –la escuela pública fundada por el rapero en 2022–, describió despidos espontáneos de empleados, rabietas y citas cuestionables a deshoras. Durante una de las reuniones, West supuestamente le obligó a ver una película de Batman sin sonido en una habitación de hotel y fingió masturbarse.
Racismo y gordofobia
Desde que empezó a trabajar para Ye, en noviembre de 2022, Phillips, que también es un representante de la comunidad afroamericana, observó que el rapero "trataba al personal negro considerablemente peor que a los empleados blancos" y que "gritaba y reñía a los empleados negros, mientras que ni siquiera levantaba el tono hacia el personal blanco".
Un mes antes, el rapero lució una camiseta de 'White Lives Matter' (Las vidas blancas importan) en una pasarela durante el desfile de su marca en la Semana de la Moda de París. Algunos de los comentarios inapropiados de Ye supuestamente fueron que "solo le gusta salir con mujeres blancas" y que ninguno de los empleados podía ser gordo porque, en este caso, serían despedidos.
Propagar la intolerancia
Después de que se cancelaran los contratos de West con Adidas y Gap por sus comentarios antisemitas, empezó a hacer declaraciones aún más provocativas, incluso entre los alumnos de Donda Academy, afirma Phillips. Durante una reunión con su personal, supuestamente alabó la grandeza de Hitler y también sostuvo que el Holocausto era falso.
Se alega que en una ocasión Ye dijo a dos alumnos que quería que "se afeitaran la cabeza y que tenía intención de poner una cárcel en el colegio, y que podían encerrarlos en jaulas". También amenazó con enfrentarse a continuación a la comunidad LGBTQ+* porque "los homosexuales están controlados por Bill Gates para que no tengan hijos y así controlar a la población", según la demanda.
Compensación exigida
Phillips también mencionó que durante una de las disputas con el rapero, este "respondió sin piedad, con incesante acoso y humillación" para controlarlo mentalmente y destruirlo. También lo amenazó con violencia física, todo ello delante de escolares y sus padres.
El antiguo trabajador exige al rapero al menos 35.000 dólares por lo que califica de acoso a un denunciante, discriminación racial y lugar de trabajo hostil, entre otras cosas.
Con información de Actualidad.rt.com