La Coalición Fuerza y Corazón por México en Chiapas solicitará al gobierno federal protección para los candidatos a presidencias municipales, diputaciones locales y federales, así como senadurías, informó este martes Williams Ochoa Gallegos, aspirante al Senado.
“En próximos días, nuestro presidente estatal del PRI, Rubén Zuarth, estará presentando esta iniciativa para protección de los candidatos. Se estarán emprendiendo estas peticiones legales ante lo que está sucediendo en Chiapas”, dijo.
Ochoa Gallegos criticó que ningún candidato ni funcionario en turno de la Cuarta Transformación levante la voz ante la ola de violencia que predomina en el país.
Como parte de su crítica y a manera de ironía, ofreció un cheque de 20 mil pesos para algún asistente que pudiera demostrar que existe un funcionario de la 4T que haya denunciado la inseguridad.
Durante una rueda de prensa desde Tapachula, en la frontera con Guatemala, explicó que la violencia ha rebasado por completo a las autoridades.
Expuso que los partidos Morena y PVEM abandonaron al pueblo de Chiapas y lo dejaron a merced del crimen organizado. Ahora, dijo, estos dos institutos políticos son aliados para la contienda del 2 de junio, con lo que buscan quedarse en el poder y extender seis años más un mandato de la vergüenza.
“La ficción ha superado a la realidad y no lo digo por lo que me ha sucedido en menos de un mes, lo digo por la ola de violencia generalizada que evidencia que el gobierno ha sido sobrepasado”, añadió.
Llamó a la ciudadanía, el clero, los pueblos originarios, transportistas y empresarios a evitar que Chiapas quede en manos del crimen organizado.
“Hago un llamado a los chiapanecos a no dejar que el temor nos quite el deseo de cambio, porque si no actuamos hoy, el futuro será peor; me siento honrado por las mujeres y hombres que me acompañan en esta acción valiente”, recalcó.
Lamentó el asesinato de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán, lo cual da muestra de la inseguridad que se vive en México, incluso con los candidatos oficialistas.
Williams Ochoa relató que hasta ahora las autoridades encargadas de procurar justicia no han mostrado avances en las investigaciones de sus atacantes en dos hechos ocurridos durante el último mes. Ante esto, exigió que se esclarezca el intento de secuestro en su contra y el ataque recién perpetrado contra su equipo de campaña, en el que fueron despojados de un vehículo, celulares y demás pertenencias durante su tránsito por la carretera Tuxtla Gutiérrez-Arriaga.
El político priista arribó a un hotel de Tapachula en medio de un fuerte operativo de seguridad encabezado por la Guardia Nacional y guardias privados, que sitiaron el perímetro y controlaron el acceso al inmueble.
Con información de Latinus