Sin mencionar por su nombre al presidente Andrés Manuel López Obrador, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez llamó a los mexicanos a poner fin al presidencialismo “que toma decisiones con el hígado y no con el corazón” lo que conlleva la destrucción del país.
“Buscamos un gobierno de coalición, queremos poner fin al presidencialismo, a este presidencialismo que toma decisiones muchas veces con el hígado y no con la razón”, acusó.
Gálvez destacó la importancia de ganar el Congreso de la Unión para construir y no para destruir al país como pretende Morena.
“Nosotros creemos en la división de poderes, creemos en la autonomía de la Suprema Corte de Justicia, creemos en los organismos autónomos como el INAI, para que obliguen a los gobiernos a ser transparentes, en el IFT, el Instituto Federal de las Telecomunicaciones, en la Cofece, todos estos organismos que han hecho que el país tenga mayor rumbo y que hoy se encuentran amenazados por la candidata de Morena, que quiere el plan C, pero el Plan C es para destruir, no para construir”, alertó.
De gira por Veracruz, criticó sin mencionarla por su nombre, el cúmulo de propiedades que han salido a la luz de la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nalhe y recordó el sobrecosto de la construcción de la refinería de Dos Bocas que pasó de 160 mil millones de pesos a 400 mil millones de pesos y lo peor es que aún no refina gasolina.
A través de sus redes sociales, el empresario Veracruzano, Arturo Castagné Couturier, ha dado a conocer a través de su cuenta de X, las escrituras de las propiedades y residencias de Rocío Nahle en los exclusivos fraccionamientos “El Country” ubicado en Villahermosa, Tabasco y “El Dorado” Residencial & Marina en Boca del Río, Veracruz, lo que ha generado un gran escándalo en esa entidad.
“Hoy podemos saber que Dos Bocas ha costado más de 20 mil millones de dólares, 400 mil millones de pesos. Por eso alcanza para tantas casas. Por eso alcanza para tanta riqueza, pues imagínate, te gastas 240 mil millones de más, de más y bueno, dijeras, pues ya se gastó 240 mil millones, pero ya está refinando, ya estamos produciendo, ya estamos generando riqueza. No, no tiene para cuándo”, denunció Gálvez.
Durante la Presentación de propuestas de infraestructura para el desarrollo de Veracruz, Gálvez delineó 5 puntos, donde destacó el Estado de Derecho como primer punto.
Como segundo punto, la energía y el tratamiento de agua; la Educación, la infraestructura y como quinto punto, la Seguridad Pública.
“Si logramos resolver estos 5 puntos, lograremos el desarrollo del país”, aseveró.
Con información de crónica.com