La aspirante presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que de ganar la elección del próximo 2 de junio y de asumir funciones como presidenta de México, será ella y nadie más, quien gobierne al país.
Así lo estableció en el marco de una gira de proselitismo por Oaxaca, “Cuando lleguemos, quién va a gobernar es Claudia Sheinbaum. A quién va a elegir el pueblo de México es a Claudia Sheinbaum con un adicional, de que representamos un proyecto de nación, no es un asunto personal, es un asunto de un proyecto que representamos. Y por supuesto que siempre vamos a decir en cualquier lugar donde estemos: `Es un honor estar con Obrador´”, estableció.
Si como resultado de las elecciones del próximo 2 de junio resulta electa para la Presidencia de la República, encabezará el próximo gobierno federal, siempre, aseveró, bajo los preceptos trazados por el humanismo mexicano, impulsado por la Cuarta Transformación.
Externó lo anterior, en respuesta a sus detractores quienes han asegurado que será el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador quien llevará las riendas del país, ante lo cual, Sheinbaum Pardo sostuvo que ese tipo de rumores “solamente me dan risa”, ya que, como persona e integrante de la Cuarta Transformación, aseveró, reivindica la corriente ideológica impulsada por el Ejecutivo Federal y el humanismo mexicano, sin embargo, eso no significa que sea él quien vaya a gobernar.
En conferencia de prensa, con representantes nacionales y locales de medios de comunicación, la aspirante presidencial morenista demandó respeto para el Presidente, en relación con los comentarios que hizo de él, el Presidente de Argentina, Javier Milei.
“Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente (de México), pero lo que está en el fondo son los proyectos, por eso es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa”, sostuvo la abanderada presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
“Ellos, -abundó-, consideran un proyecto y nosotros consideramos otro proyecto y tiene que haber respeto”, al tiempo, que señaló, que el presidente Milei reivindica el liberalismo económico extremo y no ve a la educación y la salud como un derecho, como sí lo hace la Cuarta Transformación.
“Él no considera que el Estado debe regir el desarrollo de la economía, él no considera que la educación, que la salud sean un derecho, él considera que el espacio de libertad es el mercado y nosotros decimos que cómo va a ser el espacio de libertad el mercado cuando tienes salarios que no te alcanzan para vivir, ese no es un espacio de libertad”, sostuvo.
En este mismo contexto, enfatizó que en el 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el humanismo mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza, la atracción de inversión extranjera y que reconoce el papel del mercado, de los empresarios y de la inversión privada.
“Allá se está desarrollando un proyecto y acá se está desarrollando otro y aquí lo que ha demostrado el proyecto del Humanismo Mexicano en la Cuarta Transformación es que da resultados, particularmente en el tema económico, disminuyó la pobreza, disminuyeron las desigualdades, pero hay crecimiento económico, hay un mercado interno vigoroso y al mismo tiempo consideramos que el Banco de México debe tener su autonomía”, señaló.
Además, se refirió a señalamientos por parte de la oposición, y puntualizó que la Cuarta Transformación no hace uso de los programas sociales para pedir el voto, “como lo hicieron ellos durante el neoliberalismo, cuando la entrega de despensas y apoyos se daban a cambio del sufragio en las urnas... Se ha dicho que se han condicionado los programas sociales a cambio de un voto, no, no somos iguales, porque están en la Constitución, son derechos sociales, lo que hay es una distribución de recursos sin intermediarios. Les llega directamente a los adultos mayores o a los jóvenes o a las personas con discapacidad”, dijo.
Con información de crónica.mx