El candidato de la coalición opositora a la alcaldía de Cuautla, Jesús Corona Damián, fue atacado este lunes a balazos cuando transitaba en su camioneta por la colonia Vicente Guerrero.
A pesar de sufrir una agresión frontal, ni el aspirante ni sus acompañantes resultaron heridos, pues la camioneta es blindada.
El candidato de Fuerza y Corazón por Morelos transitaba acompañado de dos personas más por las calles de la colonia Vicente Guerrero alrededor de las 8:00 de la noche de este lunes, cuando dos personas que viajaban en una motocicleta los alcanzaron.
Los rebasaron y al acercarse, uno de los agresores sacó un arma y disparó en el frente del vehículo, pero sólo ocasionó algún desperfecto en el motor y no dañó a los pasajeros.
En entrevista posterior con medios de comunicación en el lugar de los hechos, el candidato opositor informó que “en días anteriores”, particularmente viernes y sábado de la semana pasada, fue objeto de amenazas por parte de desconocidos quienes le demandaron renunciar a la candidatura a la presidencia municipal de Cuautla.
Aún con el nerviosismo de quien sufre un ataque, Corona Damián dijo: “La verdad estoy enojado, esta situación es lo que vivimos los cuautlenses, esta impotencia que se siente. Tengo los labios secos de coraje, porque tan fácil que es quitarle la vida a un ser humano”.
Por ello exigió al gobierno del estado que encabeza Cuauhtémoc Blanco y al actual alcalde morenista de Cuautla, Rodrigo Arredondo, garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.
“Quieren que me baje de la candidatura, pero no me bajo, donde tope. Tengo el respaldo del pueblo, así que no me bajo. La verdad estamos hasta la madre de esto que estamos viviendo. Le exijo, no le pido, al señor gobernador, que nos dé la seguridad y también al (alcalde) de aquí, que cumpla su trabajo”, sostuvo.
El aspirante narró que había sido amenazado, pero no hizo caso: “Querían que me bajara y que la chingada. Estoy nervioso ahorita, pero ustedes saben lo que se dice en estos casos”.
Además, informó que ya presentó la denuncia por las amenazas y ahora por el ataque en contra del vehículo en el que viajaba esta noche.
Reclamó que no le ofrecieron seguridad desde el gobierno federal ni del estatal, pero que con la denuncia de las amenazas y el ataque podría cambiar la situación y requerir de custodia federal.
Jesús Corona Damián ya fue presidente municipal de Cuautla de 2019 a 2021 bajo las siglas del PRD.
Durante su administración se denunciaron desfalcos económicos, además de que ocurrieron conflictos laborales, sociales y políticos. El actual alcalde, Rodrigo Arredondo, acusó al suceder a Corona Damián en 2021 que la deuda que le heredó su antecesor superaba los dos mil millones de pesos.
Con información de Latinus