Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, reiteró sus críticas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por su política de “abrazos, no balazos” y un supuesto pacto con el crimen organizado durante su gobierno.
“Quien saludó a la mamá de ‘El Chapo‘ es Andrés Manuel López Obrador. Quien soltó a Ovidio fue el actual presidente y las investigaciones van de ese lado. 180 mil personas asesinadas, una tercera parte del territorio en manos de la delincuencia, habla de que ellos decidieron darle abrazos a la delincuencia“, dijo desde Campeche.
Así contestó Gálvez a las acusaciones que hizo ayer Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, sobre la supuesta incorporación a su campaña de personajes que habrían pactado con la delincuencia organizada durante el sexenio de Felipe Calderón.
Xóchitl Gálvez incluso insinuó que los miles de espectaculares de su adversaria en la carrera presidencial fueron financiados por el crimen organizado, ya que el dinero que le aportaron los partidos PRI, PAN y PRD es muy poco.
“Mi pregunta para Claudia es quién le pagó los espectaculares de la precampaña. Al rato nos vamos a enterar (de) que fue la delincuencia organizada, con eso de que no sabe nada”, cuestionó la panista.
Gálvez adelantó que se reunirá con los dirigentes partidistas para revisar el presupuesto y tiempo de spots para promover su campaña, pues aseguró que el dinero que le aportaron los partidos de la coalición alcanzó solamente para mil 200 espectaculares.
“Vamos a tener una reunión la semana que entra, me dicen que es insuficiente (la cantidad de espectaculares), pero es sólo que los partidos suban el presupuesto asignado que tienen para esta campaña”, mencionó
Respecto a los spots transmitidos, pidió que sean dedicados a ella, como ocurre con los que promocionan a Claudia Sheinbaum.
“Que los spots se usen 100% (en esta campaña) como lo está haciendo Morena a favor de Claudia”, dijo.
Por otra parte, confió en que Santiago Taboada, candidato de su coalición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tendrá una buena participación en el debate que se llevará a cabo esta noche y que el legado de Sheinbaum Pardo es “la mayor piedra” con la que carga Clara Brugada, candidata morenista a la capital del país.
Sobre la convocatoria a la que llamó el Frente Cívico Nacional para organizar “una marea rosa” el próximo dos de junio durante las elecciones, Gálvez aclaró que no se trata de un acarreo y será para proteger a los ciudadanos en las zonas de inseguridad del país.
“No vamos a hacer nada que ponga en riesgo nuestro triunfo“, expresó.
Con información: Latinus.com