En el mundo de la política, las y los jóvenes representamos un activo invaluable. ¿Por qué? Sencillamente porque buscamos dar a Chihuahua una dosis fresca de perspectivas, diversidad, ideas innovadoras y, sobre todo: ofrecemos una conexión verdadera y genuina con los problemas que enfrenta nuestro entorno.
Imaginamos cualquier espacio de gobierno donde las y los representantes populares no solo hablen de los problemas de las juventudes, sino que los comprendan porque los han vivido de primera mano.
Pues, permítanme destacar que esa es precisamente la cualidad que observo en Marco Bonilla, nuestro alcalde capitalino: una conexión vital para abordar de manera efectiva cuestiones fundamentales como la educación, el deporte, el empleo, la seguridad y demás preocupaciones que nos ocupan a todas y todos.
No se trata solo de edad; se trata de representación y hasta de inspiración. Marco y su trabajo por nuestro municipio, son un recordatorio de que el cambio generacional es esencial para avanzar y superar los problemas con energía, visión de futuro y sobre todo: con corazón.
En la historia política de Marco, bastó una oportunidad que le permitió no solo desarrollarse políticamente, sino conocer lo más sensible de Chihuahua.
Con trabajo y esfuerzo, logró convertirse en un alcalde que demuestra que las y los jóvenes SI PODEMOS.
Su gestión ha llevado consigo una visión progresista, plasmada en obras y programas que no solo reflejan un trabajo de gallo a grillo, sino que abrazan las necesidades más sentidas de Chihuahua.
Más allá de la retórica habitual, se ha dedicado a crear entornos y condiciones para el desarrollo de nuestras familias: desde la mejora de los servicios públicos hasta la atención continua de los espacios, especialmente de los deportivos, garantizando que cada joven tenga acceso a un entorno limpio, seguro y sobre todo: digno, de calidad.
Proyectos como el Polideportivo Luis H. Álvarez, son ejemplo a nivel nacional para el crecimiento personal y social del municipio.
Estas construcciones no solo son ladrillo, pasto sintético o asfalto: sino testimonios tangibles de cómo un alcalde con visión joven puede entregar grandes resultados con una visión innovadora.
Sirven también como un recordatorio de que, con esfuerzo, preparación y, sobre todo, con compromiso y responsabilidad, las y los jóvenes de Chihuahua podemos alcanzar nuestras aspiraciones y, una vez logradas, sin duda, ofrecer resultados de alta calidad.
Lic. Mario Sías Aguilera