Morelos.- Alrededor de las 6:00 de la mañana de este sábado, un grupo armado disparó contra personas que se encontraban a las afueras de un bar en Cuernavaca, lo que dejó un saldo de tres muertos y ocho heridos.
Cuando el grupo armado disparó dejó dos personas muertas en el lugar y otras nueve más heridas. Sin embargo, una víctima más murió en el trayecto al hospital. Las demás permanecen en diversos nosocomios y son reportadas como estables.
El bar Baby Queen, donde ocurrió el ataque, se ubica en la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca, una de las más extensas en la capital de Morelos, esquina con la calle Potrero Verde.
Al lugar llegó el grupo armado a bordo de una camioneta blanca, desde donde dispararon contra clientes y trabajadores que salían del bar. La policía montó un acordonamiento en la zona y luego las autoridades de la fiscalía de Morelos levantaron los cuerpos.
El pasado 10 de febrero, un grupo armado disparó contra los clientes de una taquería-bar conocida como “El Machín” y ubicada en la colonia San Cristóbal, en Cuernavaca. Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una mujer.
Además, la madrugada del 1 de enero, se registró un ataque armado en un bar en la colonia Tres de Mayo, municipio de Emiliano Zapata, que dejó a tres personas muertas y varias heridas.
Y el 3 de enero, el bar La Carrillera, en pleno centro de Cuernavaca, fue atacado y dejó a un hombre muerto, así como a una mujer herida.
La violencia sigue dejando víctimas en Morelos. Esta misma madrugada, en el poblado de Tetela del Volcán, el cuerpo de un hombre fue localizado en la calle Ocuilan.
Enero y febrero concluyeron con más de 100 asesinatos cada uno, lo que mantendrá a Morelos como una de las entidades más violentas del país.
Con información de Latinus