CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Diablos Rojos de México hicieron oficial la contratación del pelotero dominicano Robinson Canó para la temporada 2024, quien jugó en las Ligas Mayores (MLB) con los New York Yankees, Seattle Mariners, New York Mets, San Diego Padres y Atlanta Braves. Entre su historial, el segunda base fue suspendido en dos ocasiones por dopaje.
“La leyenda llegó a la capital del beisbol, bateador impecable, defensor incansable. Este jugador no necesita presentación. Bienvenido a tu nuevo hogar Robinson Canó”, escribieron en una publicación los Diablos Rojos.
Canó inició su carrera con 18 años de edad, en 2001, cuando ingresó a las sucursales de los Yankees y recibió el llamado a las Ligas Mayores en 2005. El nacido en San Pedro de Macorís, República Dominicana, fue campeón con los New York Yankees en 2009, novena en donde permaneció ocho campañas.
Después jugó cinco temporadas con los Seattle Mariners, tres con los New York Mets, una con San Diego Padres y parcialmente con Atlanta Braves. Mientras se encontraba en la MLB, también representó a la selección nacional de la República Dominicana, con la cual disputó el Clásico Mundial de Beisbol en las últimas ediciones: 2009, 2013, 2017 y 2023. En estos eventos ha participado en 19 encuentros, con 25 hits, tres jonrones, 10 producidas y 13 anotadas. De igual forma, Canó ha sido parte de la Liga Dominicana en seis temporadas y en cuatro ediciones de la Series del Caribe.
El dominicano también cuenta con otra historia en las Ligas Mayores, pues fue ahí donde fue sancionado por el uso de sustancias prohibidas. El primer castigo ocurrió en la temporada 2018, cuando defendía la franela de los Seattle Mariners.
La MLB lo suspendió 80 juegos por consumir esteroides, además de una multa económica de 10.322.560 millones de dólares. En 2020, cuando jugaba para los New York Mets, volvió a dar positivo por el uso de esteroides. Fue suspendido toda la temporada 2021 y la multa económica fue de 24 millones de dólares.
Con información de proceso.com.mx