El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez Madrid, refirmó su apoyo a las expresiones de la gobernadora Maru Campos y del alcalde Marco Bonilla en que la federación debe “dejar de hacerse pendejos” y agregó que la federación "no pue hacer pendejos a los chihuahuenses" en su responsabilidad en temas de seguridad, migración y colapso en servicios como el IMSS, donde ya es un llamado fuerte de atención a que se ponga la federación a trabajar.
“Reafirmo lo que dice la gobernadora que se dejen de hacer y que sobre todo no nos hacen pendejos a los chihuahuenses, ellos están huyendo a su responsabilidad”, dijo el legislador al enlista temas como las carreteras, el tema de seguridad, la migración y el colapso en salud.
Aseguró que el tono debe ser así porque se tienen dos años pidiendo de la mejor manera posible la ayuda de la federación y no se hace caso, “la expresión tanto de la gobernadora como del alcalde yo la reafirmo”, acotó.
Enfatizó que en que hay una defensa de Chihuahua ante el gobierno federal que está queriendo sabotear mucha de la política del Estado. Por supuesto que reafirmo el dicho de la gobernadora que el gobierno federal deje de hacerse pendejos no nada más sino que no nos hace tontos a los chihuahuenses y que le vamos a seguir exigiendo", acotó al destacar que desde el Poder Legislativo donde el Diario de los Debates se pidió antes de la tragedia la atención a los migrantes del INM en Ciudad Juárez.
“Se les ha advertido en muchos de los temas y se han hecho pendejos. Estas expresiones a nadie deben asustar, esto ya no sé cómo el gobierno federal va a entender, tenemos dos años en ese lenguaje no les asuste”, añadió.
Manifestó que los chihuahuenses hablan así, por lo que no debe ser una expresión “a la piel tan sensible, porque hablamos en un lenguaje coloquial. Una expresión de defensa de Chihuahua, una expresión de defensa de Chihuahua en todos los temas que se ha hecho pendejo el gobierno federal. Una expresión de crítica y una llamada de atención fuerte para que el gobierno federal olvide la parte electoral y se ponga a trabajar para Chihuahua”, expresó.
Indicó el legislador la ausencia del gobierno federal en Chihuahua, no existe quién atienda los temas que son problemas de la federación, como la migración, la seguridad, la salud e invitó a los candidatos de Morena y su militancia para que acudan a ver cómo está el IMSS “que se dejen de ser como dijo la gobernadora pendejos y vayan y chequen cuántas recetas ha surtido la megafarmacia del presidente. No nos van a hacer tarugos. Reafirmar lo que dice la gobernadora y que ojalá y esta llamada de atención fuerte los haga reaccionar y que no tengan la piel tan delgada, los chihuahuenses somos gente de trabajo, que hablamos de manera directa y fuerte y no nos asusta hablarle así al presidente de la República”.