El frío extremo desatado por la tormenta invernal que azota el norte de Noruega, no solo hace estragos en la vida cotidiana de las personas, sino que también empieza afectar a las vida silvestre de esas naciones.
A través de redes sociales circulan algunos videos donde se puede observar como los animales que se encuentran a la intemperie están congelados debido a las bajas temperaturas que llegan a alcanzar los -52.6°C en el norte de Noruega.
Uno de los videos habría sido grabado por un hombre, quien mientras recorría el campo se percató de que a su alrededor había varios animales congelados debido a las bajas temperaturas.
En otro video, se puede apreciar que un ciervo presenta problemas para andar, ya que sus ojos, orejas y parte trasera del cuerpo se encuentran cubiertos por hielo, incluso el peso hacen que su parte superior caiga al suelo.
Posteriormente en la grabación se aprecia que unos sujetos se acercan a ayudar al animal, sin embargo este se muestra temeroso por lo que se alejó. Sin embargo, los hombres persiguieron al ciervo hasta las calles principales de una ciudad en Estados Unidos o Canadá, hasta que uno de ellos logra atraparlo para retirarle el hielo que no le permite respirar.
Otro acontecimiento inusual en el norte de Noruega
La región de Nordmarka en la capital noruega, Oslo, registró su temperatura más baja hasta la fecha con -31,1ºC. Varias estaciones de esquí tuvieron que cerrar en Noruega, los pastores de renos tuvieron que enfrentarse al frío y trabajar a -46ºC.
Por lo que, en un acontecimiento inusual, una pareja venezolana decidió hacer un curioso experimento, quienes expusieron un pantalón mojado al frío extremo de -26 grados y después de 25 minutos, quedaron sorprendidos al ver que la prenda se volvió completamente rígida. La mujer no podía creer el resultado pues tal como muestra en el video, el pantalón estaba sólido como una roca.
Este inusual resultado ilustra de manera vívida las condiciones extremas que pueden experimentarse en el norte de Noruega durante los meses de invierno.
Con información de lasillarota.com.