Jaime Lozano se coronó con la Selección Mexicana como el entrenador fijo, después de un periodo de interinato.
Hasta ahora, el técnico mexicano ya cosecha una Copa Oro y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos con dos generaciones distintas.
El técnico mexicano llegó de forma inesperada e improvisada con el conjunto tricolor, tras el despido de Diego Cocca, Lozano solo tuvo un par de días para prepararse para la Copa Oro y estableció una convocatoria para dicho torneo.
A través de un video publicado en redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, comisionado presidente de la FMF, anunció su decisión después de que el Tri se quedó con el tercer lugar de la Nations League al ser goleado 3-0 por Estados Unidos.
Lozano llegó para las actividades del 24 de junio al 16 de julio, estuvo integrado por Ryota Nishimura y Antonio Clavero como sus auxiliares, mientras que Anibal González será el preparador físico y Eduardo González, analista.
Después de un periodo de interinato en donde consiguió la Copa Oro con la Selección Mexicana, la Federación confirmó a Jaime Lozano como estratega hasta el Mundial 2026. El anuncio se dio el 10 de agosto a través de un video en redes sociales.
“Me da mucho gusto comunicar de manera oficial, y sé que esto no será ninguna sorpresa, que hemos escogido a Jaime Lozano para encabezar el proyecto de la Selección Nacional mayor rumbo a la Copa del Mundo 2026?, señaló Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana Federación.
Con esta decisión, Jaime Lozano es el primer entrenador mexicano al frente en el Tri de manera fija después de ocho años.
La Selección Mexicana comenzó la Copa Oro con una victoria en la Jornada 1 por goleada frente a Honduras, superó a Haití, pero perdió frente a Catar.
Consiguió la clasificación a los cuartos de final donde venció a Costa Rica, superó a Jamaica en las semifinales y venció a Panamá en la Gran Final.
Jaime Lozano llegó como uno de los favoritos para estar en la Selección, después de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio al vencer a Francia, Sudáfrica, Coreo del Sur y Japón en el duelo por el tercer lugar.
Estuvieron cerca de pelear por la medalla de oro, pero fueron eliminados por Brasil en la ronda de penales.
Once de los jugadores que disputaron la Copa Oro participaron en los Juegos Olímpicos : César Montes, Johan Vásquez, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Alexis Vega, Luis Malagón, Guillermo Ochoa, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez y Henry Martín.
Información de El Financiero.