ROMA (AP).— Un incendio declarado en un hospital a las afueras de Roma dejó al menos tres muertos y obligó a evacuar a los pacientes durante la noche, dijeron las autoridades el sábado.
Los enfermos ingresados en cuidados intensivos en el hospital San Juan Evangelista de Tívoli fueron trasladados de inmediato a otros centros en ambulancias, explicó la alcaldía en un comunicado. Los pacientes menos críticos fueron llevados a un gimnasio municipal próximo a la espera de su traslado a otros hospitales.
El gobernador de la región de Lazio, Francesco Rocca, dijo desde el lugar del incidente que tres personas murieron y que una investigación determinará la causa del fuego. Además, reconoció “importantes demoras” en la modernización de los anticuados hospitales italianos con aspersores y otros sistemas de seguridad antiincendios.
En un primer momento, el departamento de bomberos reportó cuatro fallecidos en el incendio que comenzó el viernes en la noche. Según la prensa italiana, la confusión se debió a que se contó uno de los cadáveres que ya estaban en la morgue como si fuese una víctima del fuego.
Un video distribuido por el departamento de bomberos mostró a sus efectivos tratando de llegar con escaleras a los pacientes en las plantas más altas del hospital, mientras salía humo. Rocca elogió la labor de los bomberos y de Protección Civil para evacuar a los pacientes del edificio.
La primera ministra, Giorgia Meloni, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas en un comunicado.
Tívoli, que está a unos 35 kilómetros al noreste del centro de Roma, es un popular destino turístico. Es conocida sobre todos por los yacimientos arqueológicos de Villa d’Este y Villa Adriana, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Con información de proces.com.mx