Un comando intentó llevarse bajo la fuerza al presidente de la Asociación Ganadera de Río Bravo, Tamaulipas, José Antonio Camarillo Terán y quien resultó con lesiones dentro de los disparos que hicieron a su casa donde se resguardaba.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas confirmó que la acción gansteril ocurrió a las 22:20 horas del lunes en su domicilio que se ubica en la brecha 105 y carretera Rio Bravo-Reynosa.
Aunque la Vocería no dio detalles se confirmó que el ganadero sufrió algunas lesiones en sus ojos, después de que los vidrios de unas ventanas le cayeron en su rostro tras los disparos que el comando hizo a la casa.
Camarillo Terán fue atendido por Protección Civil municipal, pero su familia determinó llevarlo a un hospital por sus propios medios.
Oficiales que tuvieron conocimiento revelaron que los hechos se desarrollaron cuando el presidente de la Asociación Ganadera se encontraba en su casa y avistaron en las afueras al menos ocho vehículos con gente armada, dos de los cuales son considerados como “monstruos”.
Finalmente, una camioneta en la que andaban por lo menos cuatro civiles destrozaron el portón y le gritaron que saliera.
Camarillo Terán se atrincheró y en respuesta comenzaron a disparar sus ametralladoras a la casa.
Los delincuentes huyeron sin lograr llevarse al ganadero.
“Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado no cuenta con denuncia por parte de la víctima”, agregó la Vocería de Seguridad.
Pero aclaró que si hay un tercero que presentó demanda por los delitos de extorsión e intento de privación de la libertad.
Río Bravo es una pequeña población con poco más de cien mil habitantes, es vecina de Reynosa y al igual que otros lugares está en disputa por las distintas facciones del crimen organizado que opera en la frontera norte de Tamaulipas.
Información de Excélsior.