Este lunes se suspendió el desfile por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana en el municipio de Linares, en Nuevo León, después de que se reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego.
Durante esta tarde, mientras contingentes de estudiantes desfilaban por el centro de Linares, los asistentes comenzaron a correr después de escuchar detonaciones.
Por su parte, el alcalde Sergio Elizondo afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a cinco jóvenes que habrían provocado una riña en la zona donde se llevaba a cabo el desfile.
Sin embargo, en un video en sus redes sociales insistió en que no se reportaron detonaciones de arma de fuego.
“Esto indigna y provoca una gran molestia, ya que cientos de familias disfrutaban de este gran desfile. Lamentamos esta situación”, escribió en una publicación posterior.
El reporte se registró una hora y media después del inicio del desfile que comenzó su ruta desde la Plaza Juárez y culminaría en el Palacio de Gobierno.
Una transmisión en vivo del evento, difundida por las autoridades locales, muestra que de repente las personas comenzaron a correr durante el evento para resguardarse.
Autoridades estatales dijeron a Latinus que fue un falso reporte y atribuyeron las detonaciones a pirotecnia.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Linares, Juan Victor Muñoz, precisó que se detuvo a un joven “con una manopla”.
“Seguimos en orden, estén tranquilos, la seguridad está cubierta por Fuerza Civil y Seguridad Pública municipal”, concluyó el alcalde de Linares.
En julio de este año, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León asumió la seguridad de Linares después del asesinato del director de la Policía del municipio, Gabriel Solano.
Con información de Latinus