El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, entregó la constancia que acredita a Xóchitl Gálvez como precandidata a la Presidencia de la República por este instituto político.
En un evento que se realizó en la alcaldía Coyoacán, donde asistieron importantes liderazgos y la militancia perredista, el dirigente nacional aseguró que Xóchitl Gálvez será la próxima presidenta de la República, "la sorpresa se lo van a llevar ellos el próximo 2 de junio cuando a Xóchitl le entreguen la constancia de mayoría".
En el Parque Ecológico Huayamilpas y ante cientos de simpatizantes, Zambrano Grijalva dio la bienvenida a la precandidata del Frente Amplio por México, "es un honor recibir a quien será nuestra próxima Presidenta".
Señaló que hace unas horas se tomó una decisión importante para el Frente Amplio por la CDMX, "reconociendo que había otras aspiraciones de otros compañeros, pero hoy tenemos una precandidatura que nos va a representar. Hay que cerrar filas y caminar hombro con hombro porque la ciudad y el país nos necesitan".
Mencionó que siempre hay dificultades en el quehacer político, en el trato entre partidos políticos para lograr la totalidad de unidad de las candidaturas, "pero cualquier decisión que se tome, al final de cuentas se hace por el bien común del Frente Amplio por México". En ese sentido, refrendó el compromiso del PRD para sumar una gran cantidad de votos y así ganar la Presidencia y la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Acompañado por el alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, la presidenta de la CDMX, Nora Arias, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz, y diversos liderazgos,
Zambrano Grijalva llamó a la militancia a que no decaiga el ánimo porque Xóchitl va avanzando a paso firme y confió en que con ella a la cabeza del Frente Amplio por México se ganará la mayoría.
En su turno, Xochitl Gálvez, expresó que siempre estará muy orgullosa de caminar con el PRD.
"Sus causas son mis causas, la de los que menos tienen, las causas de los pueblos indígenas, de las mujeres trabajadoras del hogar, de los conductores de taxis que no tienen seguridad social, de la comunidad LGBTTTIQ+, de las personas con discapacidad, de los migrantes; necesitamos luchar por una mayor justicia social", sostuvo
En ese contexto, enfatizó que trabajará por las causas de las mujeres, porque insistió que "el PRD es un partido feminista".
"Hoy toca que una mujer sea Presidenta de la República, pero no cualquiera, tendrán una candidata con carácter, auténtica, ciudadana, una candidata de pueblo, van a ver la pelea que vamos a dar", concluyó.