Con decenas de militantes de testigo, Fernanda Ávalos Medina, presentó este sábado el primer informe de resultados al frente del Comite Municipal en Ciudad Juárez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Ávalos Medina resaltó que a un año se logró levantar de las cenizas al PVEM, realizando trabajo de campo, casa por casa y cercano a la gente.
“Hace un año exactamente tomamos protesta y prometimos trabajar por nuestra gente, con voluntad, pasión y compromiso. Logramos levantar de las cenizas a un partido que recibimos sin algún número telefónico de algún líder de colonia, un partido sin un padrón real, ni una base de datos fidedigna”, comentó Ávalos Medina en su mensaje a los militantes y asistentes al informe.
Refirió que a un año de dirigencia se logró crear una verdadera familia verde, trabajando en territorio, escuchando a la gente, creando programas de reciclaje, logrando mejoras en el entorno de las personas y fomentando la unión entre vecinos.
“Lo más importante de todo fue regresar a cumplirles. Porque la gente está cansada de palabras que se las lleva el viento. Necesita hechos, que esos son los que hablan”, agregó.
En ese sentido, resaltó que la nueva política es hacer y escuchar más y hablar menos, ya que la política se ha hecho para servir a los demás y cambiar vidas.
Ávalos Medina aprovechó también la ocasión para agradecer a su equipo de trabajo, que junto con ella, durante un año trabajaron para lograr los resultados del PVEM.
Entre los logros a destacar del partido durante el último año destacan el programa de reciclaje, además se entregaron más de 3 mil pastillas y pipetas para contrarrestar el problema de las garrapatas, se realizaron más de 500 fumigaciones y se aplicaron mil 200 vacunas contra rabia y moquillo.
También se llevaron a cabo 50 esterilizaciones gratuitas y se apoyó a 18 albergues y rescatistas independientes de mascotas de la ciudad.
En otros temas, el PVEM, logró la instalación de comités de vecinos de vigilancia, donde los vecinos de distintas colonias intercambiaban PET por cámaras de seguridad y así se logró que trabajaran en equipo por la seguridad de su colonia.
A la par se instauraron 50 comités en alerta beneficiando a mil familias y a 4 mil personas, quienes ya cuentan con cámaras de seguridad en sus colonias.
Además se creó el programa de reciclaje Adopta un Parque, donde los habitantes de diversos sectores se organizaron para por medio del reciclaje reforestar el parque de su colonia.
En cuanto al servicio social, se entregaron despensa en las colonias más vulnerables de Ciudad Juárez.
Además durante el informe se llevó a cabo la toma de protesta del grupo CUVE, que son los Comerciantes Unidos por el Partido Verde que trabajarán en conjunto con el partido en los próximos meses.
El delegado nacional en Chihuahua del PVEM Octavio Borunda Quevedo, dijo que Fernanda Ávalos ha sabido guiar y llevar un renovado partido en Ciudad Juárez.
“Ha sabido guiar y desarrollar lo que en un inicio era una sola idea de un renovado Partido Verde Ecologista de México en Ciudad Juárez. Hoy a la vuelta de 12 meses tenemos resultados reales y tangibles de la apuesta que el partido hizo con Fernanda”, comentó Borunda Quevedo.
Agregó que se logró superar el reto, ya que en el PVEM se cree no sólo en las palabras, sino con hechos en el empoderamiento de las mujeres.
Al evento también acudió Alejandro Pérez Cuéllar, coordinador zona norte del Frente Cuarta Transformación, quien felicitó a Fernanda por su trabajo, ímpetu y ganas al recorrer las colonias.
“El PVEM es un partido que se ha mantenido firme en apoyar las iniciativas del Presidente Andres Manuel López Obrador tanto en la cámara de diputados y de senadores y a nivel local apoyando a nuestro presidente municipal Cruz Pérez Cuellar y esto se debe de reconocer y aplaudir. En el caso de Octavio Borunda y Fernanda Ávalos han demostrado su palabra con los hechos y están buscado que la Cutara Transformación continúa en Ciudad Juárez y que la gente sepa que el PVEM está trabajado en Ciudad Juárez”, comentó Pérez Cuellar.