El Gobierno de México llevó a cabo este sábado un programa de trabajo en el marco del plan general de reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, el cual es coordinado por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, así como por la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. Gracias a las tareas realizadas por las personas servidoras públicas de los tres órdenes de gobierno, se continúa con la atención de la población afectada tras el paso del huracán Otis en la costa sur del Pacífico mexicano.
Poco a poco se restablece la vida y la cotidianidad en Acapulco. Cada vez se ven más comercios abiertos y la gente recupera las calles, destacó la encargada de la política interior del país.
La coordinación de acciones entre todas las dependencias y el trabajo en equipo ha sido fundamental para avanzar en el restablecimiento de los servicios; sin descanso, siguen los trabajos, refrendó.
En la mesa de seguimiento de este día estuvieron representantes de los tres ódenes de gobierno y giró en torno a las labores de reconstrucción de viviendas e inmuebles, así como de escuelas para garantizar un regreso a clases gradual y ordenado. También se reportaron avances importantes en tareas de limpieza de calles y avenidas y remoción de residuos sólidos en áreas públicas.
Este día en la Base Naval del puerto de Acapulco estuvieron representadas en la mesa de trabajo mandos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como la Guardia Nacional (GN).
Asimismo, de las secretarías de Salud; de Bienestar; de Economía; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); de Educación Pública (SEP); de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)?. Además, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El Gobierno de México reitera su compromiso con el pueblo de Acapulco y de Coyuca de Benítez de poner en pie lo antes posible al nostálgico puerto del Pacífico mexicano.