Carlos Manuel Flores Amezcua, subdirector operativo de la Policía Municipal de Zapopan, fue asesinado a balazos en una agresión directa al interior de una cafetería en la colonia La Estancia.
Un comando armado llegó en una camioneta CRV Tinta y una Xtrail tinta al establecimiento ubicado sobre la avenida Patria al cruce de Beethoven en dirección de la avenida Guadalupe hacia la avenida Vallarta, bajaron de las unidades y comenzaron a disparar en contra del elemento de la Policía Municipal de Zapopan.
Tras el ataque directo a disparos el oficial cayó inconsciente por lo que los comensales y trabajadores llamaron al 911 de emergencias para poderlo atender. Los Servicios Médicos Municipales al llegar confirmaron el fallecimiento ya que presentaba varios impactos de arma de fuego.
¿Quién era Carlos Manuel Flores Amezcua?
La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan confirmó que el fallecido es Carlos Manuel Flores Amezcua, subdirector operativo de la Policía Municipal de Zapopan, quien era conocido con la clave operativa como el 1603 de esta dependencia de seguridad.
Flores Amezcua tenía 27 años de servicio en la institución policial. Recientemente coordinó el operativo de Seguridad por Halloween en el municipio de Zapopan, asimismo hizo lo propio en la Romería edición 2023.
Era un elemento muy activo en las redes sociales en donde daba a conocer el día a día de su trabajo en la ex Villa Maicera.
Condenan asesinato de Carlos Manuel Flores Amezcua
Tras el ataque en el que perdiera la vida el Subdirector Operativo de la Comisaría de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua, la Comisaría informó que se encuentra trabajando de manera estrecha con la Fiscalía del Estado que encabeza la investigación de los hechos.
"La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan condena el cobarde ataque y reitera su compromiso de trabajar imparablemente en la búsqueda de los causantes y que se aplique todo el peso de la ley", detallaron.
Asimismo el alcalde de Zapopan Juan José Frangie lamento la muerte del elemento a quien calificó como un buen líder y resaltó su disposición para trabajar en equipo y su compromiso en pro de los ciudadanos.
Con mucho dolor, les informo que esta mañana nuestro querido amigo y comandante de nuestra @PoliciaZapopan, Carlos Flores Amezcua, sufrió un cobarde ataque que le arrebató la vida.
Con información de Milenio