A pesar de que las actividades de la Liga MX están pausadas a causa del Mundial de Qatar 2022 y el periodo vacacional de diciembre, en redes sociales el club Deportivo Veracruz reapareció y publicó una serie de videos en los que le mandó un mensaje a toda la afición del Tiburón Rojo.
El conjunto veracruzano lleva cerca de tres años extinto desde que perdió el registro en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la Primera División de México, pero con el mensaje que publicó en Twitter aseguró que el equipo veracruzano estaría por volver.
En dos videos con una duración de poco más de un minuto, el extinto equipo de los Toros Rojos insistió en que ya no tiene conflictos económicos con la Federación Mexicana, así que le mandó un mensaje a su afición en el que dejó entrever que hará lo posible por recuperar el registro en la Liga BBVA MX.
Dentro del mensaje, el equipo de Veracruz simpatizó con el público que vio descender y desaparecer a su club, así que reiteró que todos los problemas que rodearon a la directiva están por solucionarse pues ya “se dijo la verdad”, en consecuencia, estarían trabajando en recuperar su registro.
“Querido aficionado, sabemos lo que sufriste, sufrimos contigo. Hicieron ver que nosotros fuimos el problema, jamás dijeron la verdad. Quisieron que dejáramos de luchar, pero salimos más fuertes y los hicimos confesar”, fue la frase con la que inició la grabación.
Bajo esa narrativa, la cuenta verificada de los Tiburones agregó que “todos unidos, vamos a volver”. Y es que a lo largo del video mostraron diversas referencias a Fidel Kuri, ex dueño del equipo que recién salió del penal de Almoloya y que enfrentó cargos por presuntos fraudes.
“Pero somos insustituibles, somos pasión, somos aguante, somos familia. Somos testigos de la gloria, somos una tierra heroica y todos juntos, unidos, vamos a volver, porque tenemos hu****s, porque tenemos aguante”, siguió el video.
Por último, la grabación mandó un mensaje a todos los seguidores que están a la expectativa de lo que pasará con el club Deportivo Veracruz.
“¡Grítalo, jarocho!, ¡vamos a volver! porque nunca debimos irnos”, finalizó el video.
Fidel Kuri Grajales, exdueño de los Tiburones Rojos, salió del penal de Almoloya
La noche del 15 de octubre se dio a conocer que el exdueño del equipo de futbol de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, salió del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya y continuará con su proceso en libertad.
Kuri Grajales, se encontraba detenido desde septiembre del 2021 por supuesto fraude que cometió contra una televisora mexicana, con la que compartía derechos de transmisión cuando competía en la Liga MX.
Un juez de control judicial de Toluca concedió a Fidel Kuri el cambio de medida cautelar de prisión preventiva con la condición de que este porte un localizador electrónico y el pago de una garantía económica (20 millones de pesos).
El empresario fue detenido el 20 de septiembre del 2021 en la Ciudad de México y posteriormente fue trasladado al Estado de México en donde ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez. Seis días después de su detención fue vinculado a proceso.
El supuesto fraude que enfrenta sería por 139 millones de pesos, además de deudas con la FMF, lo cual en 2019 causó que tuviera problemas con sus jugadores por falta de pago. Desde 2019 perdió registro en la Primera División de México y dejó de competir en cualquier formato de la liga.
Con información: Infobae.com