El concepto de trust extranjero está oyéndose cada vez más en todos los rincones del mundo, pero especialmente en América Latina.
Y es que no supone ninguna sorpresa que una práctica que acarrea consigo tantos beneficios y, sobre todo, tantas garantías, esté en auge en una región donde la protección del patrimonio y los bienes es tan importante para sus habitantes.
Y es justamente para garantizar dicha seguridad que existen empresas como Fidemont. Con su acompañamiento de excelencia, todos aquellos que deseen comenzar su trust extranjero podrán hacerlo sin preocupaciones, teniendo la certeza de que sus bienes estarán correctamente resguardados.
Antes de proseguir, dejemos en claro qué es exactamente un trust: en español, nosotros lo conocemos como “fideicomiso”.
Se trata, en esencia, de un contrato entre dos o más partes, el cual tiene como principal objetivo garantizar la separación de una persona y sus activos, para unir estos últimos a una persona jurídica independiente, creada específicamente para proteger esos bienes.
Ya hemos adelantado que abrir un trust extranjero acarrea consigo múltiples beneficios, pero aún no nos hemos detenido a analizar cuáles son.
Éstos pueden amoldarse a las necesidades, los objetivos y los deseos de los beneficiarios, y pueden resumirse en la siguiente lista:
En palabras del propio Alejandro Zubiría, representante de Fidemont en América Latina, todos estos beneficios podrían resumirse en tres grandes pilares, los cuales son los principales objetivos y movilizadores de los trusts en el extranjero:
“Desde Fidemont consideramos que hay tres grandes motivaciones que llevan a un individuo a querer abrir un trust extranjero, y son una manera sencilla y efectiva de comprender todos los beneficios que los trusts acarrean consigo.
Protección. Un trust extranjero tiene como su principal objetivo proteger los bienes del settlor, brindando una buena administración para los mismos y una supervisión constante para garantizar la satisfacción de todas las partes que integran el contrato.
Es por eso que siempre me gusta remarcar la importancia de no iniciar un trust extranjero en soledad: es mucho mejor opción hacerlo de la mano de algún equipo de profesionales especializado en el tema.
De esa forma, se evitarán todo tipo de errores y situaciones engorrosas, como sanciones legales, demandas e incluso peleas internas.
Preservar.. El trust extranjero no pretende esconder a los bienes del mundo, aislarlos en una caja fuerte bajo tierra y no dejarlos ver la luz del sol hasta que el momento de utilizarlos llegue. No, para nada.
La idea es que, mientras sus bienes se encuentran almacenados en el trust, los mismos sigan creciendo y prosperando.
Por supuesto que eso demanda una buena administración por parte de todos los integrantes del contrato, pero sobre todo del Trustee.
Transferencia o el planeamiento sucesorio. El trust extranjero le da la posibilidad a los individuos de planificar con sumo detalle y anticipación el destino que recibirán sus bienes, entre quiénes se distribuirán y bajo qué criterios.”
Fidemont es una compañía que se dedica exclusivamente a la prestación de servicios fiduciarios integrales y de la más alta calidad.
Su equipo, integrado por auténticos profesionales, se especializa en la planificación de trusts en el extranjero, con el objetivo de proteger, preservar y transferir todo tipo de bienes, valiosos no solo a nivel económico, sino también sentimental.
Es por esto último que se aseguran de acompañar de manera constante a cada uno de sus clientes, escuchando sus problemáticas y aconsejándoles en la mejor manera de gestionar sus activos.
Alejandro Zubiría, referente de la compañía, destaca que su trabajo está 100% centrado en el cliente y sus deseos.
Rigiéndose por valores troncales y esenciales tales como el compromiso, la transparencia y, por sobre todas las cosas, la integridad, desde Fidemont se busca forjar vínculos a largo plazo.
Esto se logra a través de un servicio que se adapta a las necesidades de cada uno de los clientes, y no al revés.
Fidemont cuenta con una larga trayectoria en el rubro del trust extranjerio, contando con una amplia presencia en un gran número de países.
La localización y la estructuración del trust extranjero queda totalmente cubierta por Fidemont, ya que su vasta presencia a lo largo del globo les permite contar con un amplio abanico de locaciones para ofrecer, siempre basándose en las necesidades y objetivos de sus clientes.
¿Conocías los beneficios del trust extranjero? Cuéntanos en los comentarios qué opinas de este tipo de contratos.