Telegram anunció, por medio de su canal oficial dentro de su plataforma de mensajes, que se ha desarrollado un método que permitirá a las personas tener “nombres de usuarios únicos y reconocibles” por medio de un sistema de subastas.
La empresa de mensajería indicó también que esta metodología de adquisición de estos nombres tendrá como base el uso de criptomonedas para realizar las ofertas. Pero no cualquiera será aceptada dentro de la plataforma, sino que deberá ser en Toncoin (TON), la criptomoneda de Telegram.
El anuncio de Telegram se produce luego de que su fundador, Pavel Durov, expresara su intención de implementar este servicio luego de que se realizara una subasta de dominios .ton. “Si TON ha sido capaz de tener estos resultados, imagina el éxito de Telegram con sus 700 millones de usuarios si se reservaran nombres de usuarios, links a grupos y a canales”, indicó en su canal personal dentro de la plataforma.
Según el texto publicado por Durov, sería posible subastar millones de links de Telegram a usuarios específicos, sobre todo a aquellos que tengan cuatro letras. “Esto podría crear una nueva plataforma donde los nombre de usuarios podrían ser transferidos entre las partes interesadas con tratos protegidos al igual que los contratos inteligentes de los NFT”.
Cómo funcionaría el sistema de subastas
El sistema de subastas con Toncoin estaría próximo a llegar para los usuarios de Telegram y, según el fundador de la plataforma, su lanzamiento estaría próximo, aunque no anunció una fecha exacta.
“La fase de desarrollo casi ha terminado y la plataforma de subastas se lanzará pronto. Asegúrese de no perder la oportunidad de adquirir los nombres de usuario más valiosos y su propiedad en la cadena de bloques TON”, indicó en la publicación.
Sin embargo, estos no serían los únicos artículos virtuales que se podrían adquirir por medio del sistema de subastas con criptomonedas, sino que además se estaría intentando generar la opción de hacer ofertas por stickers o emojis específicos dentro de la aplicación de mensajería.
El nuevo sistema de pujas por estos artículos virtuales funcionará de forma similar al que es utilizado para la subasta de dominios .ton. Para poder realizar ofertas se debe transferir una cantidad mínima de Toncoin que puede ser variable dependiendo del dominio que se desea.
Si alguien ofrece más, la plataforma se encarga de la devolución del crédito a la billetera virtual del usuario y le avisa que su oferta ha sido superada por otra persona. A partir de ese momento, si tiene dinero suficiente, es posible realizar una nueva oferta.
Solo en agosto, por ejemplo, Telegram reveló que en la primera semana de subastas de dominios .ton, se vendieron un total de 2.184 nombres por un total de 2.392 millones de Toncoin, que representan aproximadamente 3.349 millones de dólares. Algunos ejemplos de los dominios más caros que fueron subastados son: wallet.ton, que fue adquirido por por más de 300 mil dólares, mientras que casino.ton se vendió por 280 mil dólares.
Contrato virtual bajo observación de los usuarios
El contrato virtual que será utilizado para la plataforma de subastas de nombres de usuarios como NFT fue publicado hoy y Telegram ha establecido un periodo de tres días (hasta el 25 de octubre) para que cualquier persona pueda abrir el archivo en Github y, luego de analizar el código, encuentre defectos menores o fallos severos dentro del mismo.
Según Telegam, las personas podrían recibir un premio por encontrar estas fallas y el monto puede variar entre los 200 dólares y 50.000 dólares” para casos en los que el error que se encuentre tenga consecuencias como la evasión del contrato inteligente o reasignar de forma remota la propiedad de un ítem virtual.
Con información de Infobae