La pensión Bienestar es un apoyo social que se destina a los adultos mayores de 65 años en adelante por medio de una tarjeta bancaria, misma que estará cambiando en el transcurso de los siguientes meses.
Como parte del programa, el Gobierno de México otorga a los beneficiarios un sostén económico de 3 mil 850 pesos cada dos meses, es decir, de forma bimestral y que son depositados en una cuenta bancaria.
En el transcurso de los próximos meses el gobierno continuará con el proceso de bancarización de la prensión, lo cual quiere decir que se llevará a cabo un proceso de cambio para todos los beneficiarios del programa.
Las personas que se encuentren inscritas y cuenten con alguna tarjeta de otro banco o que cobren su estimulo en las mesas de pago, estarán recibiendo una nueva tarjeta del Banco del Bienestar para poder recibir su apoyo.
Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, informó que confirme se abran nuevas sucursales de la institución bancaria, se podrán ir entregando las nuevas tarjetas, dicho proceso se llevará a cabo en los últimos meses del año y concluirá en junio de 2023.
En caso de ser beneficiario y no contar con una tarjeta, deberá estar atento a redes sociales y a la página oficial del Bienestar para conocer la fecha en la que se les entregarán sus plásticos de cobro, también podría recibir una llamada con las indicaciones necesarias, en el transcurso de algunos meses.
Sin embargo, se podrá conservar la cuenta y tarjeta del banco en la que actualmente se percibe el cobro de la pensión, es decir, se contará con dos cuentas, en la tarjeta bienestar es la única en la que se hará el depósito del apoyo de 3 mil 850 pesos.
El gobierno de la Cuarta Transformación tiene como objetivo principal llegar a las 2 mil 700 sucursales del Banco Bienestar a lo largo de la CDMX, mismas en las que se podrán realizar trámites que tengan que ver con la institución.
Convocatoria:
La convocatoria para la incorporación a la pensión para el bienestar de personas adultas mayores de individuos que cumplan 65 años entre los meses de septiembre y octubre podrán realizar el trámite del 17 al 30 de octubre de 2022.
Entre la documentación indispensable que se debe presentar están: Identificación oficial, ya sea INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad, CRUP, acta de nacimiento legible. comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un teléfono de contacto para poder continuar el seguimiento del apoyo.
El nuevo periodo de registros tiene como principal objetivo que más personas de la tercera edad se puedan inscribir al programa social del Gobierno de México, el cual tiene como finalidad apoyar económicamente a las personas de más de 65 años de edad.
- Lunes 17 y 24 de octubre le corresponde las personas con la primer letra del apellido: A, B y C.
- Martes 18 y 25 a las personas con la letra: D, E, F, G y H.
- Miércoles 19 y 26 a las personas con la letra: I, J, K, L y M.
- Jueves 20 y 27 a las personas con la letra: N, Ñ. O, P, Q y R.
- Viernes 21 y 28 a las personas con la letra: S, T, U, V, W, X, Y y Z.
- Sábado 22 y 29 todas las letras.
- Domingo 23 y 30 todas las letras.
Con información: Infobae.com